DEPORTES

Se corona Fundidores en el Tazón México V

El Reino de fuego venció con un apretado marcador de 18-14 a los Gallos Negros de Querétaro y se quedaron con el título de la LFA

Se corona Fundidores en el Tazón México V

Por: Grace Herrera

domingo 22 mayo 2022 - 01:38 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

TIJUANA, Baja California.- Los Fundidores de Monterrey vencieron con un apretado marcador de 18-14 a los Gallos Negros de Querétaro y se quedaron con el título de la LFA

Te puede interesar:   Me voy tranquila: Eva Espejo

El Reino de Fuego llegó hace cinco años a la Liga de Futbol Americano Profesional soñando con un campeonato y este sábado, por fin lo consiguió, coronándose en el Estadio Caliente de Tijuana frente a cientos de personas que fueron testigos del suceso. 

Con una victoria bastante cardíaca, el equipo del headcoach Strevel pudo sacar el encuentro cuando parecía que Gallos sería el campeón. 

Gracias a dos sacks de Martín Maldonado sobre el quarterback de Gallos, llegaría la victoria para los regiomontanos. 

Además, Maldonado defensivo egresado del Tec de Monterrey, obtuvo el MVP por su trabajo para conseguir el triunfo. 

Dentro de la primera parte del Tazón México V en Tijuana, el partido fue sumamente reñido. Los jugadores se marcharon al medio tiempo con una ligera ventaja de dos puntos por parte de Fundidores en la pizarra. 

Se mostró un  9-7 en el marcador, pero eso no le daba tranquilidad a los de Monterrey. Un acarreo de Marcelo González fue lo que le dio al Reino de Fuego su primer touchdown y el punto extra fue por parte de Ricardo Aguilar

Por otro lado, Gallos Negros tuvo muchos problemas con su ofensiva pues al menos en el primer cuarto, su quarterback, Marco García fue capturado tres veces. 

Hasta el segundo cuarto, Gallos Negros empezó a despertar y un error de Marcelo González soltando el balón en zona roja le dio a Jason Smith la oportunidad de regresar más de 70 yardas para la anotación de Gallos.  

Antes de acabar la primera mitad, Ricardo Aguilar consiguió un gol de campo que los mantuvo con ventaja.

La defensiva de Fundidores volvió a salir fuerte e inspirada para lo que faltaba del partido, pero la ofensiva no logró conectar en el tercer cuarto. 

Gallos aprovechó y se puso adelante en el marcador, su quarterback realizó un engaño y terminó en la zona de anotación. 

Fundidores ya no tenía mucho tiempo, reviviendo gracias a un holding y un tacleo de la máscara que los dejo a una yarda de las diagonales. 

Quedaban menos de cuatro minutos y apareció Brandon Calzoncit con un acarreo dándoles de nueva cuenta la ventaja de 15-14. 

Al final, una vez más un gol de campo de Ricardo Aguilar, los alejó más en el marcador y aunque Gallos Negros lo intentó, ya no pudo arrebatarle el título a Fundidores.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?