SELECCIÓN MEXICANA

Andrea Rodebaugh, la candidata para la dirección de Selecciones Femeniles

La ex entrenadora de Tijuana, Andrea Rodebaugh, es la candidata número uno para asumir como directora de Selecciones nacionales femeniles de México

Andrea Rodebaugh, la candidata para la dirección de Selecciones Femeniles

Por: Grace Herrera

viernes 05 agosto 2022 - 06:52 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Todo parece indicar que en los próximos días se podría dar el nombramiento de Andrea Rodebaugh, como directora de Selecciones Femeniles de México. 

Actualmente, Rodebaugh se desempeña en el área de desarrollo de futbol femenil en la FIFA, enfocada en Concacaf y Conmebol. 

Fue futbolista. Es considerada una de las mejores jugadoras mexicanas y estuvo en el Mundial de Estados Unidos 1999. 

Inició con el proyecto de la Liga Mx Femenil en el 2017 dirigiendo a Xolos en la Copa Mx y durante año y medio estuvo al frente del club fronterizo. 

En conferencia de prensa la mañana del viernes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que serán alrededor de 10 días más los que se tardaran en dar el anuncio oficial de la nueva mandamás. 

Rodebaugh ha sido parte del proyecto de la Liga Mx Femenil desde sus inicios y se espera que con su regreso, continúe el impulso hacia esta rama del futbol. 

Desde que sea anunciada, la directora de selecciones femeniles tendrá tareas importantes, como determinar la continuidad de la entrenadora Mónica Vergara frente al combinado mayor. 

Estar al pendiente de la participación de la Sub-20 en el Mundial de Costa Rica y reacomodar a un nuevo cuerpo técnico frente al grupo, tras la destitución de Maribel Domínguez

Y también estar al pendiente de la actuación de Ana Galindo, para determinar en dónde se quedará la estratega. Son muchas tareas y objetivos los que están esperando a la nueva dirigente, sin embargo aún no hay nada oficial.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?