SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué necesita México para ir al Mundial?

El equipo del 'Tata' Martino tiene 12 puntos por jugar y en caso de vencer el miércoles a Panamá, podría alejarse 4 unidades de los canaleros

¿Qué necesita México para ir al Mundial?

Por: Rubén Almaguer

martes 01 febrero 2022 - 11:50 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Atrás quedaron los tiempos en que México era el gigante de la CONCACAF. Hoy en día, el fútbol mexicano sufre que otros países han dado un crecimiento futbolístico en la zona del Centro, Caribe y Norte América.

Tras el agónico triunfo ante Jamaica en los últimos minutos y el empate amargo en casa ante Costa Rica, el Tri aún tiene en sus manos la clasificación por increíble que parezca.

México se medirá frente a Panamá este miércoles en el Estadio Azteca, rival directo en números para obtener uno de los tres boletos directos al Mundial.

El conjunto azteca se ubica en la tercera posición de la tabla con 18 unidades, mismos que Estados Unidos aunque un lugar abajo por diferencia de goles.

Canadá es la sorpresa en esta eliminatoria, ya que es el líder con 22 puntos, ya que el domingo pasado derrotó a Estados Unidos. El resto de la tabla de posiciones de la Concacaf mantiene con posibilidad a varios conjuntos.

Panamá, rival de México en su próximo partido, está con 17 unidades; Costa Rica con 13; luego El Salvador con 9; Jamaica con 7 y Honduras con 3 puntos, estos últimos dos ya matemáticamente eliminados. 

El equipo del 'Tata' Martino tiene 12 puntos por jugar y en caso de vencer el miércoles a Panamá, podría alejarse 4 unidades de los canaleros. Sin embargo, en caso de una derrota, el Tricolor caería al cuarto lugar, el que disputa el Repechaje Intercontinental contra un equipo de Oceanía.

Después, México recibirá a Estados Unidos el 24 de marzo y visitará a Honduras el 27 de ese mes, para luego cerrar el octagonal final en casa el 30 de marzo.

Para no depender de resultados ajenos, será fundamental que México derrote a Panamá el próximo miércoles, y que en la última fecha FIFA, que comprenderá los últimos tres partidos, al menos gane dos. 

En caso de que empate o pierda contra Panamá, estará obligado a ganar los últimos tres juegos de marzo, si es que no quiere depender de resultados ajenos.

Además, para al menos asegurar el cuarto lugar del Repechaje, será indispensable que el Tricolor gane 8 de los próximos 12 puntos, es decir, que gane dos y empate dos de sus últimos cuatro partidos, ya que así llegaría a 26 unidades los cuales resultarían inalcanzables para Costa Rica, hoy en quinta posición con 13 unidades, que solo podría llegar a 25.

La cita es este miércoles 2 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, donde México y Gerardo Martino y sus jugadores tienen en sus manos no pasar preocupaciones para ir al Mundial, pero los partidos tienen que jugarse en la cancha, definir con goles y buen futbol. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?