DEPORTES

Son Tigres de oro, campeones de la Universiada 2022

En este 2022, el equipo de la UANL llegó a las 55 preseas áureas, también sumaron 46 platas y 38 bronces, para un total de 138 medallas

Son Tigres de oro, campeones de la Universiada 2022

Por: Grace Herrera

domingo 05 junio 2022 - 02:11 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Con dominio de principio a fin, la Universidad Autónoma de Nuevo León se proclamó campeona en Ciudad Juárez.  Una vez más y a pesar de la pausa por la pandemia de COVID-19, la UANL demostró su poderío en la Universiada Nacional 2022

Ciudad Juárez y Cancún, donde se llevó a cabo únicamente la prueba de escalada deportiva, fueron testigos de los logros del representativo de Tigres

De inicio a fin, la Universidad Autónoma de Nuevo León logró despegarse del resto de los competidores en el medallero y en la tabla de puntuación. 

Por 15 años, la UANL ha logrado retener la corona. En total tiene 17 campeonatos, pero los últimos 15 han sido de manera consecutiva. Además en está edición número XXIV, los auriazules consiguieron romper su propio récord de medallas de oro. 

Fue en el 2015 cuando obtuvieron la máxima cantidad de preseas doradas con 50, pero para este 2022, llegaron a las 55 preseas áureas, cifra que buscaran superar el próximo año. También sumaron 46 platas y 38 bronces, para un total de 138 medallas. 

En la puntuación general, los de la UANL llegaron a los 3665 puntos, seguidos por la Universidad de Guadalajara con 2830 unidades y un total de 90 preseas. 

Sin duda, los felinos volvieron a arrasar, demostrando su gran programa deportivo y formando grandes atletas que representan no sólo a la Universidad Autónoma de Nuevo León, si no también al deporte mexicano en diversas competencias a nivel mundial.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?