TENIS

Iga Swaitek es la última semifinalista del Abierto de Australia

La polaca, número 9 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en tres horas y dos minutos por parciales de 4-6, 7(7)-6(2) y 6-3 a Kaia Kanepi

Iga Swaitek es la última semifinalista del Abierto de Australia

Por: POSTA Redacción

miércoles 26 enero 2022 - 12:02 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MELBOURNE, Australia.- La polaca Iga Swiatek, número 9 de la WTA y cabeza de serie número 7, cumplió los pronósticos al ganar en tres horas y dos minutos por parciales de 4-6, 7(7)-6(2) y 6-3 a Kaia Kanepi, para instalarse en las semifinales del Abierto de Australia

Ahora, Swaitek se enfrentará a la estadounidense Danielle Collins por el pase a la final del primer torneo de Grand Slam del 2022, en el que se enfrentan un total de 238 tenistas y a la fase final llegan solamente 128.

Swiatek comenzó perdiendo el primer set de su partido contra Kaia Kanepi. La estonia logró romper 5 veces el saque a su contrincante, mientras que Swiatek, por su parte, lo logró 6 veces. Asimismo, la tenista polaca consiguió un 63 por ciento en el primer servicio, 12 dobles faltas y se hizo el 57 por ciento de los puntos al saque. 

Danielle Collins, rival de Swaitek en la semifinal, se ha visto en gran forma desde que fue operada en abril para tratar una endometriosis.

Desde entonces regresó para ganar los títulos de la WTA en San Jose y Palermo, y ahora equiparó su marca de 2019 en el Abierto de Australia, la única otra vez que alcanzó una semifinal de un torneo Grand Slam.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?