TENIS

Nadal contra Medvedev ¿Quién se adueñará de Australia?

La final será este domingo 30 de enero

Nadal contra Medvedev ¿Quién se adueñará de Australia?

Por: Marifer Ibáñez

viernes 28 enero 2022 - 10:44 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

AUSTRALIA.- Quedo lista la final masculina del Abierto de Australia, sin sorpresas de los jugadores que siguieron avanzando los favoritos para llegar a la gran final, Rafael Nada contra Dniil Medvedev

La jornada de semifinales la abrió Rafa Nadal enfrentando al italiano Matteo Berrettini, los primeros dos sets transcurrieron sin problemas para el español, 6-3 y 6-2 serían los parciales. 

En la tercera manga Berrettini no dio tregua al de Manacor rompiéndole en una ocasión el saque, y aprovechando el suyo donde termino conectando cuatro saques sin respuesta para llevárselo 6-3 y obligar a un cuarto set. 

El set definitivo nuevamente fue controlado por Rafa Nadal, regresó a su revés y hacer lo que estuvo manejando en los dos primeros para volver a dejar sin oportunidad al italiano, el partido terminó 6-3,6-2,3-6 y 6-3.

Nadal marcó 500 triunfos en cancha dura, además llegó a su final 29 de un torneo de Gran Slam y será la quinta en el Abierto de Australia mismo que conquistó en el 2009 frente a Roger Federer.

Su rival será Daniil Medvedev quien venció al griego Stefanos Tsitsipas en un duelo bastante cerrado, el ruso se llevó el primer set en muerte súbita, el segundo fue para Tsitsipas.

Cuando parecía que las cosas se le acomodaban Stefanos, Daniil recuperó la confianza en la tercera manga para en la última controlar por completo al griego, 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1 fueron los números del torneo.

Medvedev tendrá de nuevo una oportunidad de llevarse el Australia Open, el segundo mejor renqueado llegó a la final el año pasado donde cayó contra Novak Djokovic, esta será apenas su tercer final de un grande, con dos derrotas y un triunfo en el Us Open vengándose de Nole al ganarle la final en Flushing Meadows.

La gran final será el próximo domingo 30 de enero a las 2:30 am tiempo del centro de la Ciudad de México, el trono está vacante, ¿quién lo podrá ocupar?

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?