TENIS

¡Qué lío Novak! Djokovic dejaría la corona vacante en Abierto de Australia

Australia no quiere darle acceso al país al tenista debido a que no cuenta con las vacunas contra covid-19.

¡Qué lío Novak! Djokovic dejaría la corona vacante en Abierto de Australia

Por: Marifer Ibáñez

jueves 06 enero 2022 - 12:25 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, NL.- En que lío se ha metido Australia, el Abierto de Australia y Novak Djokovic, a semanas de que arranque el primer Gran Slam del año y todo parece indicar que habrá corona vacante en la rama varonil, debido a que el serbio no quiso vacunarse contra covid-19.

Hay tres posturas muy diferentes en este caso, primero el país y cada región del mismo tienen sus especificaciones para los viajeros; en este caso, el estado de Victoria, que es donde se juega el Australia Open, te piden la siguiente información: 

1.- Tener un certificado de vacunación internacional COVID-19 u obtener un certificado de vacunación extranjera válida del país donde se vacunó.

2.- Prueba negativa para COVID-19. Presente evidencia de una prueba de PCR COVID-19 negativa (no una prueba rápida de antígenos) tomando dentro de los tres días previos a la salida de su vuelo. Presente evidencia a su aerolínea cuando se registre su vuelo.

3.- Asegúrese de que todos los requisitos de entrada al Commonwealth estén en orden, incluida la verificación de que puede viajar y completar su declaración de viaje a Australia. 

Al llegar al lugar debe tener una cuarentena en el hotel, si no está completamente vacunado y es mayor de 18 años; como es el caso de Djokovic; la cuarentena tiene que ser por 14 días en el hotel o si se tiene una exención médica valida, se puede llevar una cuarentena como si tuviera la vacunación completa. 

Teniendo conocimiento de esto, ¿qué es entonces lo que sucede con Novak Djokovic?, desde siempre el tenista serbio se ha manifestado en contra de la vacunación, a pesar de eso el Abierto de Australia le otorgó una exención médica aprobada por el Estado de Victoria

Tras esa situación, saltó la polémica en aquel país del continente de Oceanía, ya que el permiso médico se otorga por una condición médica aguda, como miocardios o inflamación del músculo del corazón, además de haber sufrido covid-19 en los últimos seis meses. 

La situación causo polémica en aquel país y por la presión mediática, el primer ministro, Scott Morrison, decidió cambiar de opinión y se le notificó a Djokovic que de no comprobar su estado médico por el que le fue otorgada la exención, sería regresado a casa. 

Novak Djokovic hizo el viaje junto con su equipo para buscar retener el título del primer Gran Slam del año, pero al llegar al aeropuerto, el tenista fue detenido mientras que su equipo al sí estar vacunados, sí pudieron pasar. 

Al serbio se le llevó a un hotel de detención migratoria, se había dicho en un principio que sería deportado del país, pero los abogados de Djokovic lanzaron una última carta.

Novak sigue detenido en el hotel, pues sus abogados apelaron la decisión de las autoridades australianas, por lo que el próximo lunes 10 de enero habrá una audiencia para tomar la decisión si se expulsa o no del país. 

La postura del primer ministro de Australia es que nadie está por encima de la Ley, mientras que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que se están tomando todas las medidas para detener el acoso. 

La postura de los demás competidores del Abierto de Australia ha sido en contra de que a uno sí se le permita, mientras que a Natalia Vikhlyantseva se le negó por tener la vacuna Sputnik.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?