Se viene un cambio generacional muy bueno en la ATP: Tommy Robredo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

sábado 20 noviembre 2021 - 04:10 p. m.

El tenista español se mostró contento de poder participar en el Abierto de Monterrey, al considerar que hacen falta torneos sin tanta presión

MONTERREY, Nuevo León.-  Se juega el Tenis Challenge GNP seguros en el Club Sonoma, con la participación de uno de los españoles más reconocidos del tenis a nivel mundial, Tommy Robredo, quien fuera compañero en muchas ocasiones de Rafael Nadal o David Ferrer.

Además le ha tocado jugar contra grandes como Novak Djokovic o Roger Federer, y contó en exclusiva para Posta Deporteslo que ha sido jugar en esta gran época del tenis a nivel mundial.  

Yo creo que he tenido suerte, he sido un privilegiado al final como comentaba cuando uno de joven le pregunta que a qué aspira uno en la vida del deporte, seguramente no hubiéramos pensado lo que hemos hecho. Una vez que estás ahí, vas intentando mejorar y he tenido la suerte de vivir como dices, la mejor época del tenis hasta el día de hoy. Con Federer, con Djokovic con Nadal, entre los tres suman 60 Gran Slam, creo que es una barbaridad

Robredo, recordó su mejor ranking en la ATP, y también cómo la gente cuestiona a quienes estaba por encima de él, por lo que para el español, haber sido el cinco en el ranking mundial, es un gran logro. 

“Muchas veces me preguntan ¿tu mejor ranking? y digo, bueno el cinco. Y me preguntan ¿quién había antes?  bueno, estaba Federer, Nadal, Roddick y Davydenko; vaya jugadorazos, no está fácil estar más arriba. Pero conseguí estar arriba y siempre lo voy a disfrutar”.

Tommy, habló también sobre el cambio generacional que se viene el tenis, y reconoció que antes era más fácil alargar la carrera por que los jóvenes no apretaban, pero hoy en día, hay muchos que vienen persiguiendo a los de arriba. 

Cuando hablas de un Djokovic, un Federer, un Nadal, estamos hablando de gente que pueden tener 50 años y siguen ganando porque son fenómenos. Pero para los mortales eso nos ha ayudado a alargar nuestras carreras, y ahora sí parece que los jóvenes han apretado, hay muchísimos jóvenes que están arriba. Estos ya están ahí para hacer un cambio generacional y esto es muy bueno para el tenis

Tommy Robredo

Tenista español

Por último, Tommy Robredo habló del torneo en Monterrey y el cómo disfruta poder participar en este tipo de eventos de exhibición, después de estar viajando con presión la mayor parte del año

“Muy contento, hemos estado toda la vida viajando profesionalmente con mucha tensión en todos los partidos. El poder venir hacer un torneo de este tipo también para nosotros es como un premio, disfrutar de otra manera del tenis, de la ciudad, del público".

"Te puedes ir a comer tranquilamente sin mirar la dieta tanto, te puedes dormir un poco más tarde, o si queremos hacer una actividad esta tarde. Irte de compras, y esta ciudad se presta muchísimo. La organización es un 10, y las instalaciones del club, la verdad que es idílico poder venir y hacer un torneo de estos muy contento”, finalizó. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?