5 consejos para protegerte del calor en Durango
Estas 5 recomendaciones ayudan a proteger la salud durante la temporada de calor en Durango

En días recientes, en la ciudad de Durango se han alcanzado temperaturas mínimas de hasta 14 grados al amanecer, y temperaturas máximas de hasta 36°C a partir del medio día.
Esto aunado a la baja (casi nula) probabilidad de lluvia, característica del mes de mayo, hace necesaria la implementación de medidas cotidianas para evitar daños a la salud por el calor en Durango.
Te puede interesar....
5 consejos para protegerte del calor en Durango
Por lo anterior, te presentamos algunas recomendaciones para proteger tu salud y la de los más vulnerables:
- Hidrátate
- Protégete del sol
- Protege tu cabeza
- Hierve y desinfecta alimentos y agua
- Evita cambios bruscos de temperatura
Hidrátate
Lo más importante es que mantengas una hidratación adecuada. Toma suficiente agua y cerciórate de que ésta esté correctamente desinfectada y/o purificada.
El uso de sueros y bebidas electrolizadas deberá corresponder exclusivamente a las circunstancias para las que han sido elaboradas (lee bien las etiquetas) ya que no es lo ideal consumirlas como agua de uso. Lo más recomendable siempre será el agua natural y evitar el exceso de azúcares.
Te puede interesar....
Protégete del sol
Lo ideal es evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, pero sabemos que no siempre es posible, debido a actividades laborales y escolares, entre otras.
Es muy importante que te apliques bloqueador o protector solar con un FPS adecuado a tu tipo de piel y tu edad, lo mismo para tus niños y adultos mayores si van a estar expuestos al sol en algún momento del día.
Se recomienda aplicarlo por lo menos media hora antes de la exposición y retocar cada cuatro horas si dicha exposición será prolongada.
Te puede interesar....
Protege tu cabeza
La exposición prolongada al sol es a veces inevitable, por ello es importante proteger tu cabeza para evitar daños en tu salud, usando gorros o sombreros.
Pero MUCHO OJO: Éstos deben estar hechos de materiales frescos y que brinden una adecuada ventilación, ya que de lo contrario estarás sobrecalentando aún más la zona que deberías proteger.
La nuca es una parte clave que hay que proteger del calor ya que ahí se regula la temperatura general de tu cuerpo.
Te puede interesar....
Hierve y desinfecta los alimentos.
Cuando aumenta la temperatura ambiente, muchas bacterias y microorganismos nocivos para la salud tienden a reproducirse con mayor facilidad, por lo que es de vital importancia mantener una máxima higiene a la hora de preparar los alimentos; igualmente al almacenarlos.
Tanto el agua que bebes, como cada alimento que ingieres, deberá estar bien hervido o desinfectado al momento de consumirlo. Si comes fuera de casa, procura que sea en un lugar de confianza o bien, busca consumir alimentos que no sean tan propensos a las infecciones.
Te puede interesar....
Evita los cambios bruscos de temperatura.
Si llegas demasiado acalorado, espera un poco antes de subir el aire acondicionado al máximo o tomar un gran trago de agua helada, ya que esto podría provocar una descompensación en tu sistema debido al cambio brusco de temperatura.
Procura 'enfriarte' poco a poco para evitar un impacto negativo en tu salud.
Te puede interesar....