¿Aguas termales en tiempo de calor? estas son las precauciones que debes tomar
Vienen las vacaciones de Semana Santa ¿Vas a visitar un balneario de aguas termales en Durango? Aquí algunos consejos

Si uno de tus planes para estas vacaciones de Semana Santa es visitar un balneario de aguas termales en Durango, debes tener en cuenta algunas recomendaciones importantes, dado el clima que prevalece en los últimos días.
Las primaveras en Durango se caracterizan por tener mañanas frías a frescas, y tardes calurosas. Este año, además, las tardes son más calurosas de lo normal, alcanzando temperaturas máximas por encima de los 31 grados y altos niveles de radiación solar.
Por otro lado, aún hay algunos frentes fríos haciendo estas condiciones aún más extremas, así como condiciones climatológicas que favorecen altas velocidades en las rachas de viento.
¿Qué debo tomar en cuenta al visitar aguas termales en temporada de calor?
Por todo lo anterior, debes tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar de manera significativa a tu organismo, por lo que es importante seguir algunos consejos para que vivas la mejor experiencia en los balnearios de Durango.
Los factores que deberás observar son los siguientes:
- Tiempo de inmersión.
- Temperatura del agua y temperatura ambiental.
- Hidratación.
- Protección solar.
Te puede interesar....
Algunas recomendaciones que te serán útiles en tu visita a las aguas termales de Durango
En lo que respecta al tiempo de inmersión, los expertos recomiendan que las sesiones dentro de las aguas termales no excedan los 40 minutos. Después de ello deberás descansar e hidratarte si deseas volver a entrar.
No se recomienda ingresar a la terma si la temperatura del agua es muy elevada, especialmente si tienes problemas de circulación, alta o baja presión, así como diabetes.
Cuando salgas del agua caliente, es muy importante que te cubras para protegerte de los cambios bruscos de temperatura, especialmente si percibes corrientes de aire.
Te puede interesar....
La hidratación y la protección solar son escenciales cuando visitas las aguas termales
Procura mantenerte bien hidratado mientras estés dentro y cuando salgas del agua caliente. Al estar dentro de las aguas termales, tu cuerpo libera toxinas y minerales por medio del sudor, así como importantes cantidades de agua.
Actualmente muchos de los balnearios de aguas termales en Durango cuentan con toldos o cubiertas que te protegen contra el sol durante tu permanencia en las pozas o pilas de agua caliente.
Aún así, es importante que uses un bloqueador solar adecuado a tu tipo de piel y procures evitar la exposición directa en la medida de lo posible, especialmente al medio día.
Te puede interesar....