Así piden en Durango justicia por las víctimas del 'campo de exterminio' de Teuchitlán, Jalisco
En Durango, familiares de personas desaparecidas se unieron al luto nacional por lo ocurrido en Teuchitlán, Jalisco.

DURANGO, Durango.- La tarde de este sábado 15 de Marzo familiares de personas desaparecidas en Durango se unieron al luto nacional por lo ocurrido en Teuchitlán, Jalisco.
Y es que en aquel lugar de México, dentro del rancho Izaguirre se localizó lo que se presume sería un 'campo de exterminio' utilizado por grupos del crimen organizado, específicamente el que opera en el estado jalisciense.
Durango se une al luto nacional por el caso de Teuchitlán, Jalisco
En punto de las 5 de la tarde madres y familiares de personas que han desaparecido en Durango se dieron cita frente al kiosco de la Plaza de Armas.
Desde ahí, se solidarizaron y unieron al luto nacional por el caso de Teuchitlán, Jalisco, en una tarde que la nostalgia de volver a ver a sus seres queridos se apoderó de los presentes.
En este lugar, fueron colocadas mantas, lonas, veladoras y zapatos de las personas que han desaparecido y que su familia no pierde la esperanza de encontrar .
Te puede interesar....
¿Qué pasó en Teuchitlán, Jalisco?
En el estado de Jalisco, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco recibió una alerta sobre que en el rancho Izaguirre podrían encontrar fosas clandestinas.
Tras la alerta el colectivo se dirigió al predio situado en las orillas del estado de Jalisco, una vez estando ahí buscaron y buscaron, hasta encontrarse con crematorios clandestinos, lo que rápidamente se catalogó como un 'crematorio clandestino'.
Desde su localización no ha parado de salir información del lugar, se han encontrado huesos calcinados, cráneos, ropa, tenis y listas con los presuntos apodos de las personas que ahí tenían reclutadas.
Te puede interesar....
Esto dicen las autoridades sobre lo encontrado en Teuchitlán, Jalisco
Durante su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum se manifestó por lo sucedido, mencionando que todo nació a raíz de una fotografía y unos cuantos testimonios.
Sheinbaum pidió no politizar el tema, pues afirmó que sus oponentes lo habían utilizado para tratar de desacreditar a su movimiento y en especial al ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que este lugar ya había sido asegurado por autoridades en el año de 2024, en aquella ocasión no encontraron nada fuera de lo 'común’, sin embargo meses después tuvo que llegar un colectivo buscador a realizar el trabajo que en ocasiones las propias autoridades dejan de lado.
Te puede interesar....