Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Clima en Durango ¿qué esperar para este jueves 24 de abril?

La Comisión Nacional del Agua informó sobre el Clima en Durango.

Se tendrá calor en gran parte del territorio estatal. Foto: Brenda García.
Se tendrá calor en gran parte del territorio estatal. Foto: Brenda García.

Publicado el

Por: Brenda García

El Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una línea anticiclónica provocará temperaturas altas en Durango.

En algunas zonas del estado se esperan heladas ligeras sobre todo en la Sierra de Durango, según el pronóstico de la Conagua.

¿Qué temperaturas se esperan para este jueves 24 de abril?

La Conagua informó que, para este jueves 24 de abril, en la capital del estado, se esperan temperaturas mínimas entre los 7 a los 8 grados centígrados.

El cielo estará totalmente despejado, sin probabilidad de lluvia, y se esperan temperaturas máximas de 35 a 36 grados centígrados.

Mientras que las rachas de viento se esperan entre los 30 a 50 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar precauciones.

¿Cuáles fueron los registros de temperaturas durante este miércoles 23 de abril?

Los registros de la Conagua durante este miércoles 23 de abril fueron de 9.5 grados centígrados, como mínima, mientras que por la tarde se registró 34 grados centígrados, y rachas de viento de 43.2 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas mínimas fue en La Rosilla, Guanaceví es en donde se registró 11 grados centígrados bajo cero, en la comunidad de Navíos se registró 4 grados centígrados, Las Bayas 2.8 grados centígrados bajo cero.

¿Cuál es el pronóstico del clima para el país?

Para este jueves se espera  una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvia en el norte, noroeste, occidente y sur del país. 

Durante el viernes y sábado, una línea seca se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país. 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas