Automovilistas convierten calle peatonal en ‘estacionamiento público' en centro de Durango
En el centro de Durango hay una calle peatonal que ha sido convertida en un 'estacionamiento público' y que ha generado molestia.
Varias calles han sido destinadas a ser peatonales en el centro de Durango, sin embargo algunos conductores han optado por tomarlas como un 'estacionamiento público'.
Y es que, en teoría, por esta calle solo deberían ingresar peatones y vehículos de emergencia, pero esto poco ha importado y vehículos particulares siguen ingresando.
Te puede interesar....
¿Calle para peatones o 'estacionamiento público' en el centro de Durango?
En el centro de la ciudad de Durango, una calle que está destinada específicamente para que los peatones transiten ha sido utilizada por conductores que prefieren evadir el pago de un estacionamiento público en la zona o los cajones municipales.
Y es que a pesar de que este lugar está debidamente señalado, conductores han optado por hacer caso omiso del Reglamento de Tránsito del municipio y cometer una clara infracción.
Ésta ha sido una falta que ya se ha denunciado en algunos medios de comunicación y redes sociales, sin embargo el problema continúa, demostrando la poca cultura vial que existe en Durango.
La calle de la que hablamos es la calle Antonio Norman Fuentes, en el tramo que divide al Hospital Materno Infantil del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, famoso por confesar a pecadores todos los días de la semana a cualquier hora.
¿De quién son los vehículos que ingresan a esta calle peatonal en el centro de Durango?
En un recorrido que se realizó en la zona se pudo constatar que estos vehículos pertenecen a los comerciantes que ofertan sus productos en el lugar y que, como 'Juan por su casa', ingresan a esta calle sin temor de las autoridades.
Algunos otros son de aquellos que trabajan en negocios cercanos al lugar, personas que acuden al Hospital Materno Infantil o directamente al templo, y que, por no cubrir una cuota en un estacionamiento debidamente establecido, prefieren violar las leyes de tránsito.
Te puede interesar....
¿De cuánto es la multa por estacionar en una calle peatonal como la del centro de Durango?
El lugar está señalizado con una línea amarilla al iniciar la calle, una clara señal que, primero, no se puede estacionar algún vehículo en este lugar.
Luego, en una de las paredes del hospital, borroso pero legible, se encuentra un anuncio donde se advierte que a esta calle solo pueden ingresar peatones y vehículos de emergencia.
Según el Reglamento de Tránsito, la multa por aparcar en un lugar prohibido es de 6 UMAS, algo así como $678.84.
Te puede interesar....