Ejemplo de mujer: alimenta a niños pobres de Durango con su propio dinero
En Durango vive la señora Sonia Díaz, un ejemplo de mujer que con recursos propios y donativos alimenta a niños y niñas de escasos recursos.

DURANGO, Durango.- En la ciudad de Durango ejemplos de mujeres para la sociedad, uno de ellos es la señora Sonia, que con dinero propio y donaciones de redes sociales sostiene un comedor comunitario para niñas y niños de escasos recursos.
En meses anteriores en POSTA se contó la historia de la señora Felipa, otra mujer de Durango que también sostiene un comedor comunitario al sur de la ciudad.
La señora Sonia; ejemplo de mujer que alimenta niños y niñas pobres en Durango
En el Fraccionamiento San José 3 se ubica una mujer que es ejemplo para Durango, la señora Sonia Belén Díaz Tinoco, que con recursos propios y donaciones obtenidas por redes sociales brinda alimento a niños y niñas de escasos recursos .
En este comedor se tienen registrados a cuando menos 120 niños, de ellos, asisten un aproximado de 40 niños diariamente a la casa de la señora Sonia, aunque hay días en los que por falta de recursos o alimentos no se les brinda.
La señora Sonia menciona que de tan agradecidos que son los niños por su labor, se dirigen a ella como ‘mamá', pues ahí atienden a pequeños desde 3 hasta 14 años.
Te puede interesar....
Niños y niñas con padres ausentes, adictos o demás, los prioritarios para Sonia
De los niños que se atienden en el comedor, la señora Sonia se enfoca en atraer a aquellos pequeños que sus madres no están con ellos por trabajo, mamás solteras o por adicciones a las drogas.
En este 2025 la señora Sonia estará cumpliendo 6 años que inició con esta bonita labor que a día de hoy brinda alimento a niños y niñas que en ocasiones es el único que comen durante el día.
Entre los donadores y padrinos de este comedor se encuentra Rubén y Sus Héroes Sin Capa, un tiktoker duranguense que se enfoca en apoyar a personas en situación vulnerable, mismo que ya tiene aproximadamente 4 años apoyando a este comedor una vez por semana.
Te puede interesar....
Sonia no pide dinero sino apoyo en especie para alimentar a niños y niñas de escasos recursos
La señora Sonia menciona que por parte del Gobierno del Estado y Municipal se han acercado y les han brindado pequeños apoyos que no son suficientes para mantener hasta a 120 niños.
Sonia lanzó un mensaje a quien la guste apoyar, no pide dinero, simplemente exhorta a quien se quiera sumar a este comedor comunitario puede hacerlo realizando donativos en especie.
El número de la señora Sonia es el 618-123-59-28, vive en el fraccionamiento San José 3 sobre la calle Santa Cecilia, es ahí donde se pueden comunicar para quien guste ayudar y apoyar a esta labor, pues además de alimentos también se aceptan donativos de ropa para niños de entre 3 y 14 años.
Te puede interesar....