El alacrán de Durango y sus lugares 'favoritos' para ocultarse
Revisa y reorganiza, porque estos son los sitios que le gustan para vivir al alacrán de Durango

Es temporada de apareamiento para los alacranes y ello hace que salgan más a menudo a buscar pareja; por lo tanto, es más común toparse con uno de estos bichitos en primavera y verano.
En realidad, el alacrán procura evitar cualquier contacto o interacción con los humanos, por lo que prefiere mantenerse oculto cuando no tiene más remedio que coexistir contigo.
Te puede interesar....
El alacrán de Durango y sus lugares favoritos para ocultarse
Los alacranes son considerados animales nocturnos, por lo que buscarán siempre lugares oscuros y de difícil acceso para protegerse de otros animales.
Por ello, sus escondites favoritos dentro de las casas son las grietas en muros, pisos, baldosas, madera, rejillas, tuberías y huecos en elementos como falsos plafones o muros de tablarroca.
Buscarán sitios alejados de la actividad humana, por lo que los sótanos y huecos de elevador pueden ser sus favoritos, así como habitaciones con poco uso, cuarto de "tiliches", y zonas de acumulación de muebles, periódicos, libros y revistas.
Te puede interesar....
Recomendaciones para evitar que el alacrán de Durango anide en tu casa
Como se menciona anteriormente, el alacrán procura espacios ocultos, recovecos, rincones entre los muros y techos, lugares oscuros donde el humano no se acerque comúnmente. Para evitar estas circunstancias en tu hogar, sigue los siguientes consejos:
- Evita la acumulación de muebles, cajas u objetos sin uso, especialmente en lugares cerrados.
- Limpia y desinfecta regularmente los pisos de tu casa, hasta el último rincón. Y repara cualquier grieta o abertura en pisos, muros y techos.
- Si estás en una zona de riesgo, procura evitar los "cielorrasos" o falsos plafones, muros falsos, y toda estructura que le permita a éste y otros insectos anidar y esconderse.
Te puede interesar....
Cómo ahuyentar al alacrán de Durango con elementos que puedes tener en casa
De acuerdo con algunos expertos, existen escencias o aromas que el alacrán evita; si tienes estos en tu casa, reduces la presencia del centuroides suffusus y otros insectos en tu hogar:
- Lavanda
- Cedro
- Canela y clavo
- Vinagre blanco
- Menta
No obstante, debes recordar que lo más importante es la limpieza y evitar la acumulación de objetos y elementos que le permitan esconderse y anidar.
Te puede interesar....