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Durango

El candidato de MC que tiene ventaja en Gómez Palacio, según Arias Consultores

Con el inicio de las campañas empresas encuestadores han dado a conocer las preferencias electorales.

Este candidato según una encuestadora tiene preferencias para ganar el 1 de junio. Foto: Especial.
Este candidato según una encuestadora tiene preferencias para ganar el 1 de junio. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Brenda García

Después del arranque de las campañas electorales de los tres municipios de Durango, empresas encuestadoras han dado a conocer las preferencias electorales.

Tal es el caso de la empresa Arias Consultores, en donde informó sobre la intensión de voto en el municipio de Gómez Palacio, que fue uno de los distritos en donde iniciaron campaña este miércoles 9 de abril.

El candidato de MC que tiene ventaja en Gómez Palacio, según Arias Consultores

El candidato de Movimiento Ciudadano que tiene ventaja en Gómez Palacio es Omar Enrique Castañeda González, quien, según Arias, tiene la aprobación de los gomezpalatinos.

En segundo lugar de esta encuesta, se encuentra Betzabé Martínez Arango, de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista y en un tercer lugar, Raúl Meraz Ramírez.

¿Por cuántos puntos aventaja el candidato de MC según Arias Consultores?

Según la encuesta que se levantó durante en el periodo del 3 al 6 de abril de 2025, así se encuentra los números:

  • Omar Enrique Castañeda González 38.8%
  • Betzabé Martínez Arango 26.3%
  • Raúl Meraz Ramírez 23.6%

Mencionar que en la publicación de esta empresa consultora, hay un alto número de indecisos pues este se encuentra en un 16.2 por ciento.

¿Cuál fue el método de la encuesta en donde aventaja el candidato de MC?

Según la información proporcionada el tamaño de la muestra fue de 360 encuestas realizadas, con un margen de error: +/- 4.9 por ciento sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50%.

El instrumento de captación ocupado para el levantamiento de la muestra es mediante la publicidad estratificada por cada una de las entidades a través del algoritmo probabilístico y de dispersión estandarizada de Facebook, las respuestas obtenidas son efectivas

ya que el encuestado decide acceder a la encuesta, sin causar un valor cuantificable de rechazo ya que la presentación es diferente al método de levantamiento de campo donde es posible registrar el rechazo de respuesta del usuario.

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