Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Endurecen retenes antialcohol en Semana Santa; así funcionarán en la ciudad de Durango

El Gobierno municipal instalará retenes antialcohol en la ciudad de Durango durante Semana Santa.

Durante la Semana Santa habrá mayor vigilancia para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad. Foto: Canva.
Durante la Semana Santa habrá mayor vigilancia para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad. Foto: Canva.

Publicado el

Por: Citlalli Zoe

El próximo lunes inician las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que miles de personas aprovechan sus días libres para realizar diversas actividades de esparcimiento.

El Gobierno Municipal de Durango implementará un operativo especial para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante este tiempo de asueto, lo cual incluye vigilar que los conductores no circulen por las calles de la capital en estado de ebriedad.

Endurecen operativos antialcohol en la ciudad de Durango

Bonifacio Herrera Rivera, presidente municipal de Durango, anunció que se implementarán operativos antialcohol diarios durante las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, negó que se trate de una medida recaudatoria.

El alcalde puntualizó que los operativos seguirán con la dinámica de detener a los conductores que estén bajo los influjos del alcohol hasta que otra persona vaya a recogerlos y los traslade. En estos casos, no se aplican multas y tampoco se retiene la unidad automotriz.  

“Lo importante es la seguridad, más de lo que pueda ingresar por este concepto, y que bajemos el índice de accidentes.

Bonifacio Herrera Rivera - Presidente municipal de Durango

Recordó que las muertes por accidentes violentos afectan el índice de competitividad de la ciudad, por lo tanto, es necesario mantener los operativos con el propósito de evitar percances derivados de la combinación del volante con el alcohol.

También habrá vigilancia en los parajes naturales

Herrera Rivera subrayó que Durango se mantiene dentro de las ciudades más seguras del país, pero esto no significa que se deban relajar las medidas, sino al contrario.

El exsecretario del Ayuntamiento compartió que también se reforzará la vigilancia en los parajes naturales, donde tradicionalmente se concentra la población, con el objetivo de prevenir accidentes e incendios forestales.

En especial, la recomendación es que los paseantes no ingresen en los cuerpos de agua tales como ríos, arroyos o presas. Asimismo, que recojan la basura al momento de retirarse.

Manifestó que habrá consideraciones con los visitantes que arriben a la capital durante las vacaciones, sin que esto, signifique que se permita al desorden. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas