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Durango

Las 2 clínicas públicas a las que llegarás más rápido con el nuevo bulevar de Durango

El nuevo bulevar de Durango tendrá conexiones para llegar de la zona sur a la zona oriente de la capital.

La nueva vialidad conectará a dos clínicas de medicina del IMSS. Foto: Brenda García.
La nueva vialidad conectará a dos clínicas de medicina del IMSS. Foto: Brenda García.

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Por: Brenda García

DURANGO, Durango.-  El Gobierno Municipal está a punto de iniciar la obra del nuevo bulevar Río Grande, con la cual se espera que cientos de familias sean beneficiarios debido a la alta conectividad que tendrá.

La construcción por etapas de esta nueva vialidad ayudará a cientos de familias que viven en los 11 fraccionamientos y colonias por donde pasa la vía, y aunque en algunas zonas su pavimento es bueno, hay otras en donde este no existe.

¿Cuáles son las dos clínicas por las cuáles llegarás más rápido por el nuevo bulevar?

Las dos clínicas de atención son del Instituto Mexicano del Seguro Social, y esta es la Clínica 49 que se encuentra en el Fraccionamiento Real del Mezquital, sobre la carretera al Mezquital.

A la otra a la cual se llegará más rápido es  a la Clínica de Medicina Familiar número 50, misma que está ubicada sobre la carretera México, y cuya demanda de vialidad y transporte se ha incrementado.

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¿Dónde iniciaría esta vialidad que se conectaría con el nuevo bulevar de Durango?

El inicio de la construcción del nuevo bulevar Río Grande iniciará a espaldas de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, justo en la entrada de los Fraccionamientos El Manantial.


En una segunda etapa, las autoridades municipales iniciarán con la construcción del tramo que finaliza en el bulevar de la Juventud, la cual tendrá un costo de 30 millones de pesos.

¿Cuándo concluirán  los trabajos de modernización que se realizan en el nuevo bulevar de Durango?

Como se indica, la construcción de este nuevo bulevar esta por iniciarse en una primera etapa y se espera que esta esté concluida para antes de que termine la actual administración municipal, es decir, en agosto de 2025.

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El proyecto que se presentó inicialmente contempló la ampliación de 2 a 4 carriles, así como la integración de señalética y semaforización inteligente, además de una ciclovía y pavimento hidráulico.


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