¿Por qué las aguas termales de Durango son peligrosas para una persona con diabetes?
Las aguas termales de Durango por muchos años han sido terapéuticas, pero para algunas personas no lo son.

DURANGO, Durango.- Las aguas termales tienen propiedades que pueden ayudar a mejorar la salud física y mental, y en Durango tenemos poblados cerca de la capital del estado en donde hay balnearios en donde se pueden disfrutar.
Sin embargo, para personas que tienen ciertos padecimientos, el meterse a estas piscinas podrían representar un riesgo a la salud, como es el caso de los diabéticos.
¿Por qué las aguas termales de Durango son peligrosas para una persona con diabetes?
Las aguas termales pueden ser peligrosas para las personas con diabetes por los riesgos de deshidratación y de infección.
Es por ello, que los médicos recomiendan no nadar en estos lugares si se tiene este padecimiento, por que lejos de ayudar, se podría en riesgo la salud, tal como lo indica la página CDC Diabetes.
Esta página hace recomendaciones para que las personas con diabetes puedan tener una buena condición durante la temporada de calor, pues el agua y el calor pueden traer consecuencias en los vasos sanguíneos.
¿Por qué hay riesgo de deshidratación en las personas con diabetes que nada en aguas termales?
Los especialistas indican que el calor dilata los vasos sanguíneos, lo que hace que los carbohidratos se absorban más rápido, ya que las personas con diabetes se deshidratan más rápido, lo que puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre.
El riesgo es que si no se toman suficientes líquidos, se puede orinar más y aumentar la deshidratación, es por ello, que las personas con diabetes deben estar siempre hidratados.
Te puede interesar....
¿Por qué hay riesgo de infección en las personas con diabetes que nadan en aguas termales?
Los manantiales naturales, como es el caso de las aguas termales que tienen los balnearios de Durango, contienen microorganismos que pueden provocar enfermedades transmitidas por el agua.
Por lo que estas enfermedades pueden incluir infecciones, erupciones cutáneas y enfermedades gastrointestinales.