Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Esto puedes ahorrar si surtes tu despensa en un mercado en lugar de un centro comercial

Comerciantes aseguran que es más barato surtir tu despensa en un mercado que en un centro comercial

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

En Durango existen centros comerciales y mercados en los cuales se puede surtir la despensa o canasta básica, pero en ocasiones los precios son muy altos y hay que elegir con quién acudir.

Y es que hay insumos que son más caros por temporada, pues naturalmente incrementan sus precios, pero aun así se pueden conseguir más baratos en los mercados.


¿Cuánto se puede ahorrar si se surte la despensa en un mercado?

Para darse una idea de cuánto se puede ahorrar si se surte la despensa en algún mercado, se realizó una comparativa entre una cadena comercial y locatarios del mercado, los cuales aseguran que se puede ahorrar hasta un 40 por ciento.

Alejandro Pérez, comerciante del mercado Gómez Palacio, precisó que los precios son muchísimo más bajos en los mercados, pues en su local la canasta básica es un 40 por ciento más accesible que en otro centro comercial.


¿Por qué es más barata la despensa en un mercado que en un centro comercial?

El comerciante especializado en frutas y verduras mencionó que es más económico comprar con locatarios del mercado porque sus precios son netos y no utilizan ganchos para atraer a la gente.

Alejandro aseguró que los centros comerciales utilizan estrategias donde únicamente bajan el precio de alguna verdura, pero las demás continúan igual de caras, a diferencia del mercado, donde los productos mantienen siempre su precio.

¿Cuál es la diferencia entre comprar la despensa en el mercado y en un centro comercial?

La diferencia principal entre comprar la despensa en el mercado y en un centro comercial radica en el precio, pero sobre todo en la calidad de los productos que se consumen, pues la mayoría son frescos.

Según lo dicho por  Alejandro, la mayoría de las verduras de los centros comerciales están refrigeradas, por lo que al exponerlas a temperatura ambiente se echan a perder más rápido.

Por otro lado, el ayudar al comercio local motiva a los vendedores a seguir ofertando sus productos, logrando así que el dinero se quede en Durango y mejore la economía de las familias.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas