Multas por construcción ¿a partir de cuántos metros necesitas tramitar un permiso de obra?
Las autoridades municipales imponen multas por construcción sino se tramita un permiso.

DURANGO, Durango.- Las multas por falta de permiso para construcción son muy comunes, algunas de ellas se hacen por desconocimiento de las personas.
En este caso las autoridades son conscientes de ello, es por ello que exhortan para que realicen en trámite de permiso de construcción y no se les suspenda dicha actividad.
¿A partir de cuántos metros necesitas tramitar un permiso para construir?
Según el Reglamento de Desarrollo Urbano, no todas las construcciones necesitan un permiso como tal, pues estas son menores y por ello, quedan exentas de este pago ante la autoridad municipal.
Sin embargo, debes de tramitar un permiso si vas a construir más de 50 metros cuadrados, y dependiendo de cuántos sean será el cobro ante la Dirección de Desarrollo Urbano.
¿Qué debo de llevar para tramitar un permiso para la construcción?
Para realizar un proyecto de construcción es necesario asesorarse con un profesional, pues son varios documentos que se tienen que llevar, esto dependiendo de la magnitud del proyecto.
Algunos de los documentos que tienes que presentar en las ventanillas son:
- Proyecto ejecutivo avalado por un Director Responsable de Obra (DRO)
- Memoria de cálculo estructural
- Escrituras de terreno o propiedad
- Número oficial
- Cambio de uso de suelo
- Boleta predial pagada actualizada
Mencionar que para hacer este trámite debes de acudir a las instalaciones de la citada dirección que se ubica en las instalaciones de la Unidad Administrativa.
¿Cuántas multas de construcción se realizan por mes en Durango?
Como se indica, la autoridad en hacer las revisiones a las construcciones, es la Dirección de Desarrollo Urbano, y según sus estadísticas realizan 10 multas por mes, de las cuales 5 serían por suspensión.
Te puede interesar....
La autoridad municipal siempre apuesta a que la ciudadanía después del primer exhorto realice el permiso correspondiente, para evitar llevar a la clausura y a las multas que se pudieran generar por esta causa.