Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Oficializa Esteban Villegas el megapuente en Durango; no habrá clases estos días de mayo

El gobernador Esteban Villegas confirma megapuente en Durango tras suspender clases en el día ‘que estorbaba’.

Foto: Facebook/ Esteban Villegas Villarreal| El gobernador Esteban Villegas confirma megapuente en Durango tras suspender clases en el día ‘que estorbaba’.
Foto: Facebook/ Esteban Villegas Villarreal| El gobernador Esteban Villegas confirma megapuente en Durango tras suspender clases en el día ‘que estorbaba’.

Publicado el

Por: Luis Lozano

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, oficializó el Megapuente en Durango al confirmar la suspensión de clases en el díaque estorbaba” para completar el fin de semana largo. 

Y no solo eso: confirmó que los días que se suspenden actividades escolares, tampoco trabajará el personal de Gobierno del Estado, por lo que será puente laboral también para ellos. 

Oficializan megapuente en Durango; no habrá clases estos días

En un video publicado en sus redes sociales, Esteban Villegas Villarreal confirmó la suspensión oficial de actividades escolares el viernes 2 de mayo, pese a que el Calendario Escolar 2024 - 2025 no lo consideraba Feriado . Ese día, también se suspenden actividades burocráticas.

Además, refrendó que el 5 de mayo no habrá actividad educativa, ni gubernamental (igual que el día 1 y 2), con lo que se formó el mega puente más largo del año en Durango. 

Es decir, tras el anuncio, no habrá clases los siguientes días:

  • Jueves 1 de mayo
  • Viernes 2 de mayo
  • Sábado 3 de mayo
  • Domingo 4 de mayo
  • Lunes 5 de mayo

Con ello, la reanudación de actividades escolares y para los burócratas, se reanudará hasta el próximo 6 de mayo de 2025. 

Megapuente en Durango podría crecer aún más

El propio Esteban Villegas señaló que algunas instituciones podrían destinar el 30 de abril a actividades no escolares , tales como festivales del niño, por lo que el receso escolar podría alargarse aún más. 

Sin embargo, ese día no forma parte de la suspensión oficial de actividades en instituciones educativas públicas. 

Megapuente en Durango: ¿habrá clases en colegios y escuelas privadas?

Aunque la decisión del Gobernador no tiene injerencia oficial en las instituciones educativas privadas, estas suelen atender ordenamientos como este y suspender también las actividades educativas.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas