PAN denunciará a Jhonatan Jardines, delegado de Bienestar acusado de delitos electorales
El Delegado de Bienestar, Jhonatan Jardines es señalado de delitos electorales.

Durango, Durango .- Tras la filtración de un audio en donde se escucha al delegado de Bienestar, Jhonatan Jardines Fraire, organizando actividades proselitistas con el uso de recursos públicos y los programas sociales, la dirigencia estatal del PAN anuncia que tomará acciones legales.
Mario Salazar Madera, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), pide además que el Gobierno federal atienda esta situación y no lo deje pasar, así como con el caso de Cuauhtémoc Blanco.
Te puede interesar....
Mario Salazar Madera, dirigente estatal del PAN. Video: Cortesía.
PAN denunciará al delegado de Bienestar en Durango
El dirigente blanquiazul en el estado advirtió que interpondrán una denuncia formal contra Jardines Fraire ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel), antes conocida como Fepade.
Puntualizó que existen las evidencias suficientes de que el Delegado de Bienestar en Durango orquesta el uso de recursos públicos para favorecer a Morena en la entidad en el actual proceso electoral.
En el audio filtrado y compartido en medios de comunicación, entre otras cosas, se escucha que Jardines Fraire organiza a los trabajadores de la dependencia para actividades proselitistas y la operación denominada "Limpieza", a quienes les recomienda actuar con precaución. "Necesitamos operadores, no empleados", pronuncia el Delegado.
Salazar Madera calificó como “inadmisible” y “vergonzosa” la conducta del responsable de los programas sociales del Gobierno federal en Durango, de quien pide su destitución y asegura, procederán en su contra mediante los mecanismos legales.
Te puede interesar....
Otras voces también piden sancionar al Delegado de Bienestar
Daniela Soto Hernández, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que el delegado Jardines Fraire violó la ley al utilizar los programas sociales con fines políticos-electorales.
“Si quiere conseguir votos y quiere operar de esa forma, entonces que se haga presidente de Morena”, enfatizó Soto Hernández quien además pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que lo remueva del cargo al frente de Bienestar.
Incluso, la diputada local morenista Sandra Amaya, se unió a la petición de que se realice una investigación contra Jardines Fraire.
“Debemos tener en claro que esto es un asunto del Gobierno Federal, no de Morena”, refirió la legisladora, quien dijo, esto es un llamado a todos los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno a que no intervengan en el proceso electoral.
Te puede interesar....