¿Quieres apoyar a los niños indígenas de Durango? Lo puedes hacer a través de esta fundación
Los niños indígenas de Durango enfrentan diversas carencias que afectan su sano desarrollo.

Desde hace poco más de dos décadas, Fundación Semilla atiende a niños y niñas en condición de vulnerabilidad de la región indígena del estado de Durango.
Janet Payán Bustamante, fundadora de esta asociación civil, es la responsable de brindar atención a más de 100 niños que en estos momentos se encuentran bajo la tutela de la fundación, los cuales tienen alojamiento en la ciudad de Durango.
Además, Fundación Semilla también visita algunas comunidades de la zona indígena, principalmente en el municipio de El Mezquital, llevándoles diversos apoyos a la población y en esta ocasión tienen una petición muy especial para la ciudadanía.
Únete a la causa de Fundación Semilla y ayuda a los niños indígenas
Según compartió en sus redes sociales Payán Bustamante, en próximos días planean visitar diversas comunidades de la zona indígena para llevar diversos apoyos tales como ropa, alimentos, útiles escolares, entre otros.
En esta ocasión, la defensora de derechos humanos tiene como objetivo llevar 300 pares de huaraches tradicionales para niños de todas las edades, pues en el caso de las niñas, gracias al apoyo de la fundación Zapatos sin Fronteras pudo comprar un lote.
Fundación Semilla busca el apoyo de la ciudadanía. Foto: Facebook Fundación Semilla.
Cada huarache para los niños tiene un precio de 160 pesos, por lo que solicita el apoyo de la población con donativos para poder cumplir con la meta. Puedes contactarlos en su página de Facebook para conocer las formas en que puedes apoyar.
Fundación Semilla está legalmente establecida y cualquier donativo que se realice es deducible de impuestos.
Niños de la región indígena enfrentan graves problemas
Debido a las condiciones de alta marginalidad que existe en la zona indígena de Durango, su población infantil enfrenta serias carencias en alimentación, vivienda, salud y educación. En el caso de las niñas también son sujetas de violencia de género.
Es por eso que algunas familias optan por dejar a sus hijos e hijas en Fundación Semilla con el deseo de que tengan una vida mejor.
Esta asociación ha prestado apoyo en diferentes casos de niños y niñas enfermos internados en la ciudad capital, siempre de la mano de la población solidaria que apoya su causa. Ahora, tras dos años de ausencia en la zona sierra, regresarán para brindar ayuda a quienes más lo necesitan.