SAT Durango: ¿Con quién puedes asesorarte para realizar tu declaración anual?
En Durango ya se están recibiendo las declaraciones anuales en las oficinas del SAT Durango.

En las instalaciones del SAT, ubicadas en Aquiles Serdán y Negrete, en la ciudad de Durango, ya se están recibiendo las declaraciones anuales de los usuarios que buscan no hacerse acreedores a multas.
Desde muy temprano en la mañana, las filas en esta institución, se hacen notar con personas qué buscan regularizar su situación ante esta instancia de gobierno.
¿Con quién puedo asesorarme para hacer mi declaración anual en el SAT Durango?
La Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Durango, Soledad Sotelo, mencionó, que en el caso de que existieran dudas al momento de hacer la declaración.
Se puede acudir al SAT Durango, en donde hay personal que puede ayudar e informar de manera gratuita a quien lo necesite, para lo que es importante contar con su RFC y respectivas claves.
De igual manera enfrente en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria, sobre la calle de Negrete, existen al menos tres bufetes de contadores, los cuales se dedican a la atención de los usuarios de este tipo de servicios.
En donde los costos van desde los 500 pesos hasta poco más de los mil, dependiendo el asesoramiento.
Te puede interesar....
¿Quiénes deben presentar la declaración anual en el SAT Durango?
Existe mucha duda e incertidumbre entre los duranguenses, de quiénes sí son sujetos a presentar su declaración anual, ante esto la Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Durango, Soledad Sotelo, informó que a excepción del Simplificado de Confianza la mayoría de los regímenes deben hacerlo.
Esta declaración anual debe presentarse de manera obligada para personas que reciben ingresos de sueldos y salarios de más de 400 mil pesos al año, los que tienen ingresos de nómina y trabajaron una parte del año.
Los que han tenido dos patrones simultáneamente, quienes hayan recibido indemnización en 2024, personas por ingresos de actividades profesionales con este mismo régimen entre otros.
Te puede interesar....
¿Qué pasa si me sale no favorable mi declaración anual en el SAT Durango?
Cuando el saldo sale en contra dentro de la declaración anual, se tendrá que pagar un monto al SAT, pero en el caso de Durango, según lo informó Soledad Sotelo, el monto se puede pagar en parcialidades, siempre y cuando la primera parte se dé en el mes de abril.
La funcionaria explicó que se puede pagar hasta en seis parcialidades, teniendo como fecha límite del primer pago, del primero al 30 de abril , el cual se establece como plazo legal para cumplir con la obligación.
Te puede interesar....