Supercarretera Durango - Mazatlán: la diferencia de tarifa al recorrerla en auto y motocicleta
Esta es la diferencia de la tarifa al recorrer la Supercarretera Durango a Mazatlán en auto y en motocicleta.

Los precios de la Supercarretera Durango a Mazatlán, cambiaron durante este 2025, específicamente durante el mes de enero, modificando la tarifa a pagar en las plazas de cobro en esta autopista.
Esta vía terrestre que comunica al heroico puerto de Mazatlán, con la callada y tranquila ciudad de Durango, está próxima a cumplir sus primeros 12 años tras su inauguración en octubre del 2013 , siendo una autopista que ayudó a economizar tiempo en relación al recorrer la carretera libre.
¿Cuál es precio en automóvil y en motocicleta al recorrer la Supercarretera Durango a Mazatlán?
Los precios de esta autopista, se han mantenido actualmente sin sufrir alguna modificación desde el incremento anunciado durante el inicio de año , aumentando su costo apenas un ligero porcentaje.
El precio de las casetas para recorrer la Supercarretera Durango a Mazatlán son:
- Garabitos: $ 80.00
- Llano Grande: $ 120.00
- Coscomate: $ 382.00
- Mesillas: $ 202.00
- Costo total: $ 784.00
Mientras que en motocicleta el costo es de:
- Garabitos: $ 40.00
- Llano Grande: $ 60.00
- Coscomate: $ 191.00
- Mesillas: $ 101.00
- Costo total: $ 392.00
Te puede interesar....
¿Cuál es la diferencia entre los precios?
La diferencia entre los costos respecto a las casetas de la Supercarretera Durango a Mazatlán, si son recorridas y pagadas a través de una motocicleta o un automóvil, si tienen una diferencia significativa, ya que para la moto es más económica y para el auto es básicamente el doble del costo.
Y es que mientras el total del costo por pasar la autopista en motocicleta es de $392.00 pesos, mientras que para un automóvil tiene un costo tal de $784.00 pesos, teniendo como diferencia $392.00 pesos, la mitad del costo de pasar en auto, es lo que vale pasar en motocicleta.
Te puede interesar....
¿Cuánto tiempo se economiza por la Supercarretera Durango a Mazatlán?
Desde que inició las operaciones de la Supercarretera Durango a Mazatlán, se dio a conocer que seria una vía que economizaría casi la mitad del tiempo que se hacía a la Perla del Pacífico, por su carretera libre.
Dando a conocer que por la autopista se estarían realizando un aproximado de entre tres, y tres horas y media para llegar de Durango a Mazatlán y viceversa, mientras que por la libre es un tiempo estimado de entre seis, y seis horas y media.
Te puede interesar....