La triste y vandalizada imagen de la Antigua Estación del Ferrocarril
Un edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril en Durango luce una imagen triste y vandalizada.

DURANGO, Durango.- La Antigua Estación de Ferrocarril es un lugar emblemático para la ciudad de Durango, sin embargo uno de sus edificios actualmente luce una imagen vandalizada y triste.
Y es que con el pasar de los años la gente y el abandono se han apoderado de este pequeño edificio situado sobre bulevar Estación Central.
Edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril vandalizado y en malas condiciones
Si bien lo más importante y relevante de la Antigua Estación del Ferrocarril se encuentra sobre bulevar Felipe Pescador, en la parte trasera de este inmueble hay un edificio en muy malas condiciones.
Te puede interesar....
A tan solo unos metros de la que fuera la primer estación del ferrocarril se encuentra un pequeño edificio en el que las marcas del abandono y el vandalismo están muy bien plasmadas.
Las paredes laterales de lo que un día fue una estación ferrocarrilera hoy se encuentran vandalizadas, en donde el grafiti es el primer gran daño que se le nota a simple vista.

Vigas de madera de la Antigua Estación del Ferrocarril en mal estado
Otro de los problemas que tiene este lugar es que las vigas que se encuentran sosteniendo las láminas de su techo están en malas condiciones y se nota a simple vista cuando una sola ráfaga de aire provoca su movimiento.
Te puede interesar....
Incluso las puertas de este edificio están dañadas o no hay, pues existen señas de que probablemente pueda ser utilizado para pernoctar por personas en situación de indigencia.

¿Por qué debo de funcionar la Antigua Estación del Ferrocarril?
Recintos como la Antigua Estación del Ferrocarril no solo dejaron de funcionar en Durango sino también en México, esto luego de que Ferrocarriles Nacionales de México suspendiera el servicio en el año de 1997.
Te puede interesar....
A día de hoy el sistema de trenes en México se limita a transportar cargas o servicios turísticos, dejando de lado lo que por muchos años fue el principal medio de transporte en el país.
