VIDEO | Incendio forestal en Durango pone en alerta a autoridades; está en zona boscosa cercana a Chihuahua
Incendio forestal en Durango movilizada brigadas estatales y federales.
Un fuerte incendio forestal se registra en la sierra duranguense cerca de Chihuahua, lugar en donde trabajan las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNYMA) y del propio Ayuntamiento para combatir el fuego.
En las labores de combate se han sumado elementos de corporaciones de seguridad y emergencia, incluyendo la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Ocampo.
Te puede interesar....

Un fuerte incendio se registra en el municipio de Ocampo. Foto: Especial.
¿Dónde se encuentra el incendio forestal ?
El incendio forestal inició en el ejido “Ojos Azules”, en el municipio de Ocampo y los combatientes laboran en el lugar desde el pasado viernes.
El incendio requirió la movilización de brigadistas especializados y equipo de combate, aunque se desconoce el número exacto de personal que se encuentra en la región para el combate y liquidación del fuego.
Te puede interesar....
Durante la presente temporada de incendios forestales, el municipio de Ocampo contabiliza tres siniestros de este tipo con una superficie afectada de 179 hectáreas de bosque, lo que representa el 0.8 por ciento de la superficie total registrada en la entidad.
En cuanto a la superficie afectada por este incendio, será hasta que se liquide cuando haya una cifra exacta.
Autoridades piden a la población prevenir incendios forestales
En la actualidad, el bosque duranguense enfrenta una situación complicada, debido a las escasas precipitaciones pluviales, las altas temperaturas y los fuertes vientos. Cualquier descuido en el uso del fuego puede causar un siniestro de grandes magnitudes.
El 98 por ciento de los incendios forestales se producen por actividades antropogénicas. Por lo tanto, se emiten las siguientes recomendaciones a la población para prevenir estos siniestros:
- Evitar hacer fogatas en zonas boscosas o de pastizal.
- No arrojar colillas de cigarro, cerillos o vidrios en áreas forestales.
- Mantener limpias las áreas de pastoreo y evitar la quema de residuos agrícolas sin los permisos correspondientes.
- Reportar cualquier incendio o columna de humo de inmediato al 911 o a las autoridades locales.
- Respetar las restricciones de acceso a zonas forestales cuando existan condiciones de riesgo.
Te puede interesar....