Agremiados a ACME suspenden marcha rumbo al Zócalo
ACME suspende movilización tras acuerdos con autoridades federales.
CUAUTITLÁN, Estado de México.- Esta mañana, más de 300 unidades de transporte de carga, pipas, transporte público, moto taxis y vehículos particulares, todos agremiados a la asociación ACME, se concentraron en el estacionamiento de la zona de bancos en el centro urbano de Cuautitlán Izcalli.
Estaban preparados para marchar hacia la Ciudad de México, con el objetivo de avanzar por la autopista México-Querétaro y el periférico norte hasta llegar al Zócalo.

¿Por qué se suspendió la movilización?
La noche del martes, el gobierno del Estado de México informó que había sostenido reuniones con los líderes de ACME y asociaciones afines para escuchar sus demandas y evitar las movilizaciones.
Te puede interesar....
Sin embargo, a primera hora, los agremiados de ACME iniciaron la concentración, pero minutos antes de comenzar la marcha, Sandy Castañeda, coordinadora regional de ACME, anunció la cancelación de la movilización.
Castañeda explicó que los acuerdos alcanzados con autoridades federales fueron la razón para suspender la marcha, ya que respetarían esos acuerdos y decidieron no continuar con la movilización.
¿Cuál era el objetivo de la movilización?
La principal denuncia de los agremiados a ACME era la persecución política que, según ellos, sufrían por parte del presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.
Te puede interesar....
Aseguran que Pérez Cruz ha utilizado recursos públicos para financiar una campaña de desprestigio contra la organización. Además, señalaron que la Fiscalía del Estado de México ha fabricado carpetas de investigación contra los miembros de ACME.
Vialidades liberadas
Tras el anuncio de la suspensión de la marcha, los agremiados rompieron filas y comenzaron a retirarse de los puntos donde estaban concentrados, liberando así las vialidades que se habían bloqueado.