Arquidiócesis de Tlalnepantla celebra una eucaristía en honor al Papa Francisco
Tlalnepantla rinde homenaje al Papa Francisco tras su fallecimiento.

Este día, la arquidiócesis de Tlalnepantla rindió homenaje al Papa Francisco con una oración por su alma, tras su fallecimiento a primeras horas del día.
A las 12:00 horas, la arquidiócesis convocó a todos los párrocos y cardenales a unirse en oración por el Santo Padre. De manera simultánea, las iglesias, parroquias y basílicas de la región ofrecieron misas en las que pidieron por el eterno descanso del Papa Francisco.
Al concluir las misas, las campanas de todas las iglesias resonaron al unísono, un símbolo de luto y unidad. La arquidiócesis informó que las celebraciones eucarísticas continuarían durante todo el día, buscando acompañar espiritualmente a los fieles en este momento de tristeza.
Te puede interesar....
A las 18:00 horas, se reanudaron las celebraciones en los templos, permitiendo a la comunidad católica unirse en oración y recordar al líder de la Iglesia Católica.
"El Papa más santo de todos los tiempos"
En la Basílica de los Remedios, en Naucalpan, el párroco destacó que el Papa Francisco “era un ejemplo de vida” y lo calificó como “uno de los papas más santos de todos los tiempos”. Además, mencionó que fue un verdadero santo y evangelista, quien dio todo por la Iglesia.
En este lugar, se colocó un cuadro con la imagen del Papa Francisco en el altar principal, como muestra de respeto y cariño hacia quien, para muchos, representó la luz de la fe y el amor.
Te puede interesar....
Este día de oración y recogimiento ha sido una oportunidad para recordar no solo al Papa Francisco, sino también su legado de humildad, servicio y cercanía con los más necesitados. Que su ejemplo nos inspire a vivir con más compasión y amor hacia el prójimo.
Hoy, el legado del Papa Francisco, trasciende fronteras y generaciones. El Estado de México lo despide con fe, gratitud y oración, en un adiós lleno de esperanza por su descanso eterno.
Te puede interesar....