Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Barberos bloquean por tercera vez la México-Querétaro a causa del operativo Atarraya

Barberos bloquean la México-Querétaro nuevamente por el operativo Atarraya.

Barberos bloquean por tercera vez la México-Querétaro a causa del operativo Atarraya. Foto: POSTA
Barberos bloquean por tercera vez la México-Querétaro a causa del operativo Atarraya. Foto: POSTA

Publicado el

Por: Israel Lorenzana

HUEHUETOCA, Estado de México.- Por tercera ocasión, los dueños de barberías y estéticas del Estado de México volvieron a bloquear la autopista México-Querétaro como protesta por el cierre de sus negocios, consecuencia del operativo Atarraya.

Esta vez, el bloqueo ocurrió en el kilómetro 56, en la zona de Jorobas, con dirección a la Ciudad de México. Los manifestantes exigen la reapertura de sus establecimientos, cerrados el pasado viernes, como parte de las acciones de seguridad implementadas por el gobierno estatal.

imagen-cuerpo


¿Qué exigen los manifestantes?

Los afectados, en su mayoría pequeños empresarios, expresaron su malestar con pancartas y lonas en las que exigían que se les permita retomar sus actividades laborales. Argumentan que su fuente de ingresos afecta directamente a las familias que dependen de estos trabajos.

¿En qué municipios se aplica el operativo Atarraya?

  • Atizapán de Zaragoza
  • Chalco de Díaz
  • Chimalhuacán
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Ecatepec
  • Metepec
  • Naucalpan de Juárez
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • San Mateo Atenco
  • Tecámac
  • Tenancingo
  • Tenango del Valle
  • Texcoco
  • Tlalnepantla de Baz
  • Toluca
  • Tultepec
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco


¿Cómo afectó el bloqueo a los automovilistas?

Las protestas en la autopista generaron un considerable congestionamiento vial, afectando a los automovilistas que quedaron varados. En respuesta, la Guardia Nacional realizó cortes viales en la zona para asistir a los conductores y aliviar el tráfico.

¿Quiénes participan en el operativo Atarraya?

El operativo Atarraya cuenta con la colaboración de diversas autoridades, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, así como la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía de Justicia mexiquense.

¿Cómo se resolvió el bloqueo?

Luego de varias horas de bloqueo, representantes de la fiscalía y del gobierno del Estado de México llegaron al sitio para dialogar con los manifestantes. Tras la conversación, se acordó la apertura de mesas de negociación para encontrar una solución al conflicto.

Finalmente, pasadas las 11:30 de la mañana, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo y liberar la vialidad en su totalidad, permitiendo el flujo vehicular hacia la Ciudad de México.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas