Bebé abandonado en Tultitlán no fue prematuro; esto reveló el ISSSTE
El ISSSTE dio a conocer que el bebé recién nacido, abandonado en una bolsa de basura en Tultitlán, no tenía un nacimiento prematuro.
![El recién nacido presentó mejoras en su salud luego de ser abandonado. Imagen: @FernandoCruzFr](https://blob.posta.com.mx/images/2025/02/15/whatsapp-image-2025-02-14-at-73025-pm-87c76ed0-focus-0-0-1479-828.webp)
TULTITLÁN, Estado de México.- El bebé recién nacido abandonado en una bolsa de basura en Tultitlán, Estado de México, no tenía un nacimiento prematuro como se había indicado previamente por los padres.
¿Cuál es el estado de salud del recién nacido?
De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el recién nacido, que fue recibido el 11 de febrero en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" en Tultitlán, se encuentra en buen estado de salud.
Según el director general del ISSSTE, Martí Batres, el menor, al tercer día de su estancia hospitalaria, el menor se reporta con:
- Signos vitales estables.
- Sin complicaciones físicas.
Aseguraron que su saturación de oxígeno es normal y ha aceptado alimentación vía oral durante las últimas 48 horas.
Te puede interesar: Mamá de Lucio 'N' busca custodia de bebé abandonado en Tultitlán, acude a Fiscalía de Edomex
¿Cuál fue el peso del bebé abandonado?
El bebé tiene un peso de 2,170 gramos, acorde con su periodo de gestación de 36 semanas, y su metabolismo digestivo funciona correctamente. Además, no presenta dificultad respiratoria y su evolución neurológica y metabólica es estable.
El personal médico del ISSSTE mantiene una revisión constante y el tratamiento adecuado para asegurar su evolución favorable.
Te pueden interesar: Caso Tultitlán: Filtran conversación entre Lucio 'N' y mamá del bebé abandonado