Bloqueo en la México-Texcoco: padres de familia exigen destitución de funcionaria
Padres de familia bloquearon la carretera México-Texcoco para exigir la destitución de funcionaria de Educación Básica.

CHIMALHUACÁN, Estado de México.- Padres de familia de la escuela primaria Insurgente bloquearon la carretera federal México-Texcoco, exigiendo la destitución de Elvira Marín Sánchez, encargada de la Subdirección Regional de Educación Básica de Texcoco.
¿Por qué buscan su destitución?
Los manifestantes la acusan de cometer diversas anomalías y abuso de autoridad contra directores y maestros de la región.
La protesta comenzó frente a las instalaciones de la subdirección regional, ubicadas en la calle Arteaga en el Barrio de San Pedro, Nezahualcóyotl, donde los padres de familia se congregaron para exigir respuestas.
Te puede interesar: Desmantelan banda de robo de carga en Edomex; cinco detenidos
¿Qué accesos bloquearon posteriormente?
Posteriormente, se trasladaron a la carretera federal, bloqueando el acceso a la altura del entronque con la autopista Peñón-Texcoco.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía:
“Delfina Gómez no protejas a Elvira Marín Sánchez, queremos su destitución” y “No más abuso de autoridad, ya no más discriminación; Fuera Rodrigo Rojas”.
En su demanda, señalaron que Elvira Marín ha cometido reiterados atropellos contra directivos y maestros, además de que supuestamente ha fabricado expedientes falsos en su contra.
Te puede interesar: Disturbios y destrozos en Ixtapaluca tras cancelación de evento musical
¿Qué exigen los padres de familia?
Los inconformes también pidieron la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y del secretario de Educación mexiquense, Miguel Ángel Hernández Espejel.
Piden que se investigue la corrupción que, aseguran, persiste en la Subdirección Regional de Educación Básica de Texcoco. Sin embargo, señalan que sus peticiones han sido ignoradas hasta el momento.
Cabe destacar que en el municipio de Chimalhuacán, donde se ubica la escuela Insurgente, existen alrededor de 314 escuelas, lo que subraya la magnitud del descontento en la comunidad educativa local.
La protesta continuó a lo largo del día, mientras los padres de familia insisten en que no cesarán hasta obtener una respuesta satisfactoria.
Te puede interesar: Los Mazos, la banda que invadía propiedades en Edomex y que ya fue desmantelada