ACME logra diálogo con autoridades tras cancelar la mega marcha
La organización ACME canceló la mega marcha pacífica planeada para este 2 de abril en diversos puntos del Estado de México.

TOLUCA, Estado de México.- Tras un diálogo directo con las autoridades, la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME) decidió cancelar la mega marcha programada para este 2 de abril.
Cabe resaltar que esta manifestación amenazaba con generar bloqueos y afectar la movilidad de millones de ciudadanos en la entidad y en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Paga tu tenencia en Edomex, conoce paso a paso el subsidio del 100% en 2025
¿Cómo se llevó a cabo el diálogo?
De acuerdo con el gobierno estatal, desde el inicio de las inconformidades, las autoridades estatales y federales, se pusieron en contacto con las organizaciones transportistas involucradas, como la ACME, la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) y el Corporativo IZGASA.
La Secretaría de Movilidad aseguró que gracias a las reuniones y el compromiso de ambas partes, se evitó la manifestación, preservando así la movilidad y el bienestar de la población.

¿Dónde y cómo estaba planeada la marcha?
A partir de las 8:00 AM, los manifestantes iban a concentrarse en diferentes puntos estratégicos de la Zona Metropolitana del Valle de México, y a las 9:00 AM se tenía programado el inicio de la marcha, que se dirigirá hacia el Palacio de Gobierno en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Tenencia en Edomex: Estas personas están exentas del pago este 2025
¿Qué buscaba denunciar la marcha del 2 de abril?
La marcha tiene como objetivo demandar presuntos abusos de poder, la extorsión, la persecución política y la fabricación de delitos, situaciones que han afectado gravemente a losdeectores de transportistas, comerciantes y empresarios, por lo que exigen:
- El cese inmediato de la persecución política contra estos sectores.
- El esclarecimiento de los casos fabricados por la Fiscalía.
- La intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.