Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Condenan a 75 años de prisión a seis secuestradores en Otumba

Seis hombres fueron detenidos por el delito de secuestro en Otumba Estado de México.

Los seis detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba. Foto: X/@FiscaliaEdomex (Canva)
Los seis detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba. Foto: X/@FiscaliaEdomex (Canva)

Publicado el

Por: Zuri Yaneli López Vargas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció a 75 años de prisión a seis jóvenes por el delito de secuestro en agravio de seis personas, en Otumba Estado de México. 

Los responsables fueron identificados como Daniel Velarde Torres, Brian Axel Franco Domínguez, Carlos Alberto Espinosa Ramos, Julio César Reséndiz Amaral, Kevin Alonso López Bolaños y Zaire Omar Fuentes Miranda.

Secuestro

Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2024. Las víctimas fueron engañadas bajo la promesa de firmar un contrato en el municipio de Otumba.

Al llegar a la cita, fueron privadas de su libertad y llevadas a un inmueble en la colonia El Rosario, donde fueron amenazadas con armas de fuego, incomunicadas y presionadas para entregar dinero a cambio de su liberación. Las víctimas originarias de:

  • Zumpango 3 victimas
  • Puebla 2 victimas
  • Tabasco 1 victima

Los secuestradores contactaron a las familias para exigir el rescate mediante llamadas telefónicas. Esta acción provocó que los familiares acudieran a las autoridades, lo que activó de inmediato una carpeta de investigación.

El 17 de julio de 2024, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Edomex lograron ubicar el inmueble. En el operativo rescataron a cinco personas con vida, pero lamentablemente una víctima falleció tras sufrir un infarto durante el cautiverio.

Detenidos

Los seis responsables fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, para luego ser ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba. La sentencia fue de 75 años de prisión para cada uno, además de una multa de 1 millón 302 mil 804 pesos.

Este caso no solo refleja la eficacia de una denuncia oportuna, sino también la crudeza de un delito que sigue afectando a muchas familias. Recordemos que el silencio puede ser cómplice. Denunciar salva vidas.

Es importante saber que no tienes que esperar 72 horas para reportar la desaparición de una persona. No dudes en acudir al Ministerios Publico más cercano a tu localidad y denunciar la desaparición o llamar al número:

  • 8007028770
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas