Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Falla geológica pone en riesgo a decenas de viviendas en Tecámac

La falla geológica pone en riesgo la integridad de los habitantes de la comunidad de San Pedro Atzompa, en Tecámac.

Estas son las condiciones en que se encuentran las viviendas de la comunidad de San Pedro Atzompa en Tecámac. Foto: Posta.
Estas son las condiciones en que se encuentran las viviendas de la comunidad de San Pedro Atzompa en Tecámac. Foto: Posta.

Publicado el

Por: Fernando Cruz

TECÁMAC, Estado de México.- Una falla geológica ha dañado decenas de viviendas ubicadas en la comunidad de San Pedro Atzompa, municipio de Tecámac.

De acuerdo con los vecinos, desde hace más de 12 años comenzaron a aparecer grietas en sus hogares, pero fue a raíz de los últimos sismos que los daños se agravaron. Los inmuebles presentan daños estructurales irreversibles, lo que ha provocado que sean inhabitables.  

imagen-cuerpo

Fue a raíz de los últimos sismos que las casas se dañaron más en la comunidad de San Pedro Atzompa, Tecámac. Foto: Posta.

¿Qué ha agravado la situación?


Además de los sismos de 2017 y 2019, las intensas lluvias de las últimas temporadas también han hecho que las grietas y daños en los inmuebles se agraven. 

Las viviendas más dañadas cuentan con puertas y ventanas rotas, pisos con hundimientos superiores a los 40 centímetros y fisuras en los cimientos que ponen en riesgo latente de colapso los inmuebles.

imagen-cuerpo

Las viviendas presentan fisuras en los cimientos con alto riesgo de colapsar. Foto: Posta. 

¿Qué dicen las autoridades al respecto?


Las autoridades municipales informaron que la enorme grieta que atraviesa la comunidad de San Pedro Atzompa, se debe a un falla geológica milenaria.

El municipio de Tecámac explicó que el suelo donde está asentada la comunidad era un antiguo lago, situación que no favorece la correcta cimentación de los inmuebles. 

imagen-cuerpo

Hasta el momento las autoridades municipales no han ofrecido algún tipo de ayuda los habitantes de San Pedro Atzompa. Foto: Posta.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas