Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad; checa fecha y requisitos para Edomex

El registro de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad inicia este abril, con el objetivo de ofrecer un apoyo económico.

El objetivo es brindar un apoyo económico a las personas con discapacidad del Estado de México. Imagen: GEM
El objetivo es brindar un apoyo económico a las personas con discapacidad del Estado de México. Imagen: GEM

Publicado el

Por: Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.-

Este mes de abril inicia el registro para la Pensión

 para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en el
Estado de México.

Este

apoyo económico mensual de 3 mil 200 pesos está destinado a personas con
discapacidad permanente, con el fin de mejorar su calidad de vida, cubrir necesidades básicas e impulsar su integración social.

Te puede interesar:  Mujeres con Bienestar Edomex: el trucazo para que las jóvenes consulten el saldo

¿Cuál es el objetivo del programa ?


El programa tiene como objetivo principal contribuir a la integración social de las personas con discapacidad permanente, garantizando que puedan cubrir sus necesidades básicas y mejorar su bienestar económico. 

Además, busca eliminar la marginación, discriminación y racismo que enfrentan las personas con discapacidad , promoviendo la vigencia de sus derechos humanos y la igualdad de oportunidades, especialmente para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

imagen-cuerpo

Te puede interesar:  Canastas alimentarias del Edomex 2025, consulta paso a paso cómo tramitarlas

¿Cuándo inicia el registro en el Estado de México?


El registro comenzará este mes de abril , por lo que es importante que los interesados estén atentos a las fechas y procedimientos establecidos.

¿Qué

requisitos debo cumplir para registrarme?


Para poder acceder a la pensión, los interesados deben presentar los siguientes documentos en original:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente, como: Credencial para votar, Pasaporte vigente.
  • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), o cualquier otro documento oficial que acredite la identidad.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, como un recibo de teléfono, luz, agua o predial, o constancia de residencia emitida por la autoridad local.
  • Teléfonos de contacto (móviles y fijos).
  • Certificado de
discapacidad , emitido por alguna institución pública de salud.

¿Qué pasa si la persona con

discapacidad no puede acudir al registro ?


Si la persona con discapacidad no puede realizar el trámite personalmente, un familiar cercano puede hacerlo en su nombre, siempre que presente los documentos que acreditan al padre. 

Esto asegura que las personas que más lo necesitan puedan acceder al apoyo sin importar su situación.

Te puede interesar: Pensión Mujeres Bienestar en Edomex: Estos son los requisitos para inscribirte en abril

¿Dónde puedo realizar el registro?


Los módulos de atención para realizar el registro estarán habilitados en diversas localidades del Estado de México.

 Es importante estar al tanto de la ubicación de estos módulos y las fechas de registro.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas