Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Presunto agresor de Toñito es vinculado a proceso por portación de arma blanca

Un juez ordeno prisión preventiva por portación de arma blanca a presunto agresor de Toñito

Un juez dictó prisión preventiva para Mario N por portación de arma prohibida. Foto: @SS_Edomex (Canva)
Un juez dictó prisión preventiva para Mario N por portación de arma prohibida. Foto: @SS_Edomex (Canva)

Publicado el

Por: Zuri Yaneli López Vargas

 ESTADO DE MÉXICO.- El pasado miércoles 19 de marzo, Antonio, un niño de 9 años conocido cariñosamente como “Toñito”, desapareció en el poblado de San Pedro Zictepec, en Tenango del Valle, Estado de México.

Su desaparición movilizó a vecinos y familiares, quienes organizaron una intensa búsqueda masiva en la comunidad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el viernes 21 de marzo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Toñito dentro de una vivienda cercana a su hogar.

Detienen al presunto responsable, pero no por homicidio

Durante un operativo de búsqueda, agentes de seguridad arrestaron a Mario “N”, un vecino de la zona, como el principal sospechoso del caso. Al momento de su detención, se le decomisó un cuchillo y su teléfono celular.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad en la desaparición y muerte del menor. No obstante, en una reciente audiencia, un juez del Poder Judicial del Estado de México, en el distrito de Tenango, determinó vincular a proceso a Mario “N” por el delito de portación de arma.

Además, se le impuso prisión preventiva y se estableció un plazo de un mes para realizar una investigación complementaria, el cual vence el 23 de abril de 2025.

Indignación y exigencia de justicia

Hasta el momento, se desconoce la reacción de la comunidad de San Pedro Zictepec ante la resolución del juez. Sin embargo, previamente, familiares y amigos de Toñito habían manifestado su descontento con el actuar de las autoridades, advirtiendo que, si no se impartía justicia por las vías legales, ellos mismos se encargarían de hacerla llegar.

 

Este caso reaviva la exigencia de implementar medidas estratégicas y efectivas para garantizar justicia a las familias de niños desaparecidos, así como el fortalecimiento de la seguridad en comunidades vulnerables para evitar más tragedias como la de Toñito.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas