Procuraduría busca garantizar derechos de bebé abandonado en Tultitlán
Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes busca garantizar la protección de los derechos del menor encontrado en Tultitlán.
![Sistema Federal DIF exhortó a la ciudadanía a evitar difundir o compartir imágenes relacionadas con el caso. Imagen: Fernando Cruz](https://blob.posta.com.mx/images/2025/02/15/whatsapp-image-2025-02-14-at-80613-pm-9e674c2b-focus-0-0-1479-828.webp)
TULTITLÁN, Estado de México.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) informó que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), está trabajando de manera conjunta para garantizar la protección de los derechos del menor abandonado en Tultitlán.
A través de un comunicado, el SNDIF destacó que la colaboración tiene como objetivo generar las condiciones necesarias para asegurar la protección y restitución de los derechos del bebé, así como su bienestar integral.
![imagen-cuerpo imagen-cuerpo](https://blob.posta.com.mx/images/2025/02/15/whatsapp-image-2025-02-14-at-53533-pm-c4832d7e.jpeg)
Además, el Sistema Federal DIF exhortó a la ciudadanía a evitar difundir o compartir imágenes relacionadas con el caso, con el fin de preservar la privacidad y los derechos del menor.
Actualmente, el bebé permanece hospitalizado en el ISSSTE de Tultitlán y en su tercer día de estancia, los médicos informaron que el menor se encuentra con signos vitales estables y en buenas condiciones generales.
Te puede interesar: Mamá de Lucio 'N' busca custodia de bebé abandonado en Tultitlán, acude a Fiscalía de Edomex
¿Cuál es el estado de salud del recién nacido?
Su saturación de oxígeno es normal y ha aceptado alimentación vía oral en las últimas 48 horas. Con un peso de 2,170 gramos, acorde a su periodo de gestación de 36 semanas, el bebé no presenta dificultades respiratorias y su evolución neurológica y metabólica es estable.
En cuanto a los padres del menor, Diana “N” sigue internada en el Hospital General Vicente Villada en Cuautitlán, donde se espera que en las próximas horas sea trasladada al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli para rendir su declaración.
Por otro lado, Lucio “N” permanece detenido en la agencia del Ministerio Público, donde se recaban las pruebas necesarias para determinar si será consignado a un penal estatal o quedará en libertad.
Te puede interesar: Esto pasará con la mamá del bebé que fue abandonado en Tultitlán
¿Cuál fue el peso del bebé abandonado?
El bebé tiene un peso de 2,170 gramos, acorde con su periodo de gestación de 36 semanas, y su metabolismo digestivo funciona correctamente. Además, no presenta dificultad respiratoria y su evolución neurológica y metabólica es estable.
El personal médico del ISSSTE mantiene una revisión constante y el tratamiento adecuado para asegurar su evolución favorable.