Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Taxistas bloquean la carretera Toluca-Tenango ¿Cuáles son sus demandas?

Taxistas bloquean la carretera Toluca-Tenango por la liberación de detenidos y mejoras en operativos.


Publicado el

Por: Alberto Dzib

Estado de México.– Desde la mañana de este 13 de marzo, operadores de taxi bloquearon la carretera Toluca-Tenango en dirección a Toluca para exigir la liberación de dos compañeros detenidos  este miércoles y la suspensión de operativos que consideran arbitrarios.

De acuerdo con los manifestantes, sus compañeros, Jorge Hernández Martínez y Gerardo Velázquez Rodríguez, fueron retenidos en vehículos no oficiales y trasladados al Ministerio Público. 

"Nos trasladamos desde Atenco para exigir una mesa de diálogo y su liberación"

Víctor Manuel Vázquez Jiménez - Representante del gremio.

¿Qué irregularidades denuncian?

Los transportistas aseguran que el sistema de regularización PORTYS no está en funcionamiento, lo que impide que los taxistas puedan completar trámites. Según explicó Vázquez Jiménez, se demostró que los vehículos estaban en proceso de reemplazamiento, pero nos dijeron que el sistema ya no permitía revisar los folios.

Además, acusan al director de la zona 1 Toluca de atender un número mínimo de trámites y de realizar operativos sin previo aviso. En este contexto, el dirigente expresó que el que advierte no amenaza ni traiciona, refiriéndose a las acciones de las autoridades.

¿Qué exigen los manifestantes?

Los taxistas presentaron un pliego petitorio con distintas demandas, entre las que destacan la liberación de sus dos compañeros y devolución de unidades retenidas el 12 y 13 de marzo.

Además de un plazo de 120 días para la regularización de sus vehículos y la destitución del director del registro y del director de la zona 1 Toluca.

Ante la falta de respuesta, los transportistas advirtieron que se dirigirán a la ciudad de Toluca para continuar con su protesta en caso de no recibir atención.

Esta protesta afectó severamente el tránsito de quienes transitaban del sur de la entidad a la capital mexiquense, pese a que por lapsos de 10 minutos abrían la circulación en un carril.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas