Acusan a Kirk Duglas de abuso contra Natalie Wood

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

jueves 04 noviembre 2021 - 10:54 p. m.

En un libro de memorias que se publicará la próxima semana, la hermana menor de Wood identifica al agresor sospechoso como Kirk Douglas.

NUEVA YORK, Estados Unidos — Durante décadas, ha sido uno de los rumores más oscuros de Hollywood: una Natalie Wood adolescente fue agredida sexualmente por un astro de cine de más del doble de su edad cuando se reunió con él en un hotel en Los Ángeles.

En un libro de memorias que se publicará la próxima semana, la hermana menor de Wood identifica al agresor sospechoso como Kirk Douglas.

Recuerdo que Natalie se veía especialmente hermosa cuando mamá y yo la dejamos esa noche en la entrada de Chateau Marmont”, escribe Lana Wood en “Little Sister”, alegando que el incidente ocurrió en el verano de 1955, en la época en que Natalie Wood estaba filmando “The Searchers” (“Mas corazón que odio”). La reunión había sido organizada por su madre, Maria Zakharenko, quien pensó que “muchas puertas podrían abrirse para ella, con sólo un gesto de la famosa y hermosa cabeza de él en su nombre”, según Lana Wood.

Pareció que pasó mucho tiempo antes de que Natalie regresara al auto y me despertara al cerrar la puerta de golpe”, escribe. “Se veía horrible. Estaba muy despeinada y muy alterada, y ella y mamá empezaron a susurrarse con urgencia. Realmente no podía oírlas ni entender lo que decían. Al parecer, algo malo le había sucedido a mi hermana, pero fuera lo que fuera, aparentemente yo era demasiado joven para que me lo contaran”.

Según Lana Wood, Natalie Wood sólo le reveló lo sucedido cuando ambas eran adultas y Natalie, después de describir que la llevaron a la suite de Douglas, le dijo a su hermana: “Y, eh ... él me lastimó, Lana”

Fue como una experiencia extracorpórea. Estaba aterrorizada, confundida”, recuerda Lana Wood que le dijo la actriz. Lana, ahora de 75 años y quien tenía unos 8 cuando ocurrió el presunto incidente, recordó que su hermana y su madre acordaron que acusarlo públicamente arruinaría la carrera de Natalie.

“Aguanta” fue el consejo de Maria, según “Little Sister”, centrado en gran parte en la muerte de Natalie Wood en 1981, cuando su cuerpo fue encontrado frente a la isla Catalina en California. Las autoridades inicialmente dictaminaron que murió ahogada accidentalmente, pero eso ha cambiado después de años de escrutinio y la aparición de nuevos testigos. El esposo de Wood en ese momento, Robert Wagner, ha sido calificado de persona de interés —alguien a quien no se acusa del delito pero al que se desea interrogar— y Lana Wood se encuentra entre quienes lo responsabilizan de su muerte.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?