Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Demandan a Arath de la Torre los voladores de Papantla

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía del Estado de Veracruz; además, se pide quitar de la TV los programas donde aparece el actor.

Demandan a Arath de la Torre los voladores de Papantla

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Una denuncia contra Arath de la Torre fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz luego de haber participado en un spot donde se desprestigiaba a los voladores de Papantla.

La demanda fue presentada por los mismos voladores de Papantla ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) no sólo contra el actor sino también para la empresa española Moneyman, institución dedicada a préstamos financieros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ????? ? (@arathdelatorre)

Cabe recordar, que a través de un guion De la Torre expresaba que el número de vueltas que dan los danzantes aéreos tenía un nulo interés, lo que provocó la indignación a través de las redes sociales.  

Diversos organismos, así como asociaciones no gubernamentales y cibernautas reprobaron por diversos medios este spot en el que se burlaban por algo que es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Ante la indignación, el también presentador del programa “Hoy” ofreció una disculpa pública, misma que horas más tarde eliminó de sus redes sociales, en ella reconocía su falta y aseguraba estar orgulloso de sus raíces y de su país.

Pese a ello, el portal Change.org ha solicitado la cancelación por parte de Televisa de todos los programas en los que De la Torre aparece al considerarlo una persona discriminativa.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias