CELEBRIDADES

Detienen al director de cine Paul Haggis por presunta agresión sexual

El director de cine, Paul Haggis, fue detenido en Italia, acusado de una agresión sexual contra una mujer

Detienen al director de cine Paul Haggis por presunta agresión sexual
El director de cine Paul Haggis asiste al estreno de Spielberg en la 55ta edición del Festival de Cine de Nueva York, el 5 de octubre de 2017. (Foto de Evan Agostini/Invision/AP, Archivo)

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 20 junio 2022 - 09:44 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ROMA, Italia.- El director de cine, Paul Haggis, fue detenido por las autoridades, como principal sospechoso de una agresión sexual a una mujer.

El director, que fuera ganador de dos premios Oscar, fue detenido mientras se encontraba en Italia para un festival de cine que comienza en Ostuni, una localidad turística en Puglia. 

Medios locales publicaron que fiscales investigaban acusaciones de que una "joven mujer extranjera" había sido obligada a mantener relaciones sexuales "no consensuadas" durante dos días.

Los fiscales Antonio Negro y Livia Orlando, que realizan la investigación, indicaron en un comunicado que la mujer se había visto "obligada a buscar atención médica" tras las relaciones sexuales. Tras un par de días de "reacciones no consensuadas, la mujer fue acompañada por el hombre" al aeropuerto de Brindisi el domingo, y "fue abandonada allí al amanecer pese a su precario estado físico y psicólogicos".

Haggis, nacido en Canadá es director, productor y guionista. En 2006 ganó Premios de la Academia al mejor guion original y la mejor película por "Crash".

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?