Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Grandes animadores infantiles regios que no se olvidan

'Pipo', Cepillín, Tommy y Raúl Ramos, de Los Vips, son algunos animadores infantiles a quienes se les recuerda con gran cariño por su labor con el público más exigente así como la alegría y sonrisas que repartieron a su paso en la vida.

Grandes animadores infantiles regios que no se olvidan

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREYNuevo León.- En el marco del Día del Animador Infantil en Posta recordamos a aquellas figuras regias quienes dieron alegría a miles de pequeños a lo largo de su carrera en televisión, radio, circos e incluso el cine, con un sin fin de genialidades.

José Marroquín Leal 'Pipo', quien nace el 1 de abril de 1933 en el municipio de Allende, Nuevo León, tuvo una trayectoria de 34 años como payaso; fue el 20 de enero de 1964 que debutó  en una televisora de la ciudad de Monterrey a lado de su inseparable compañero el 'Profesor Pilocho' (Carlos Torres 1937-2000). En su programa, 'Pipo' realizaba meriendas a los niños que cumplían años y entretenía a chicos y grandes con sus 'Aventuritas'. Desafortunadamente, el 6 de febrero de 1998 la muerte sorprende al también llamado 'Rey de los Payasos' en su hogar en momentos que se encontraba en un descanset y pierde la vida a causa de un infarto al miocardio.


Tomás Zúñiga Martínez 'Tommy' divirtió a los 'reyes del hogar' con su programa Club Infantil en la misma televisora que el payaso Pipo; sin embargo, su transmisión llegó a su fin en 1997. Tommy tuvo problemas de salud a lo largo de 10 años por lo que fue hospitalizado en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente muere el 5 de diciembre de 2004 a los 57 años.

Ricardo González Gutiérrez 'Cepillín', nace el 7 de febrero de 1946 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y tuvo una trayectoria de 50 años como payaso. Incursionó en una televisora de Monterrey el 27 de febrero de 1971. Fue hasta 1977 que 'Cepillín' tuvo su show en una televisora nacional en la Ciudad de México que se transmitió en 18 países de América Latina. El 'Payasito de la Tele' también fue presentador de televisión, actor, cantante y odontólogo. Incluso trabajó junto a sus hijos Ricardo González Jr 'Cepi' y Roberto (Franky). Fue el 27 de febrero de 2021 cuando fue hospitalizado y operado debido a un dolor de espalda; su salud se complica el 7 de marzo y desafortunadamente Cepillín muere el 8 de marzo a los 75 años.

Raúl Ramos de León, exintegrante de Los Vips, nace el 23 de octubre de 1943 en Villaldama, Nuevo León, incursiona en el mundo de la música con el grupo Los Rockets el 19 de julio de 1958; fue en la década de los 70s que forma el grupo Los Vips junto a la animadora infantil María Elena y conducen un programa en una televisora de Monterrey; ambos consolidan canciones infantiles como 'La fiesta de los Vips', 'Pecos Bill', 'Felicidades' y 'Bobito'. En agosto de 1988 María Elena se separa de Los Vips.  Raúl Ramos continúa como animador infantil junto a sus hijas Chelita y Liliana Ramos, sin embargo, cambian a la televisora estatal. Ramos de León muere el 18 de septiembre de 2017 a la edad de 73 años a consecuencia de una bacteria en los pulmones.




Síguenos en Google News
Otras Noticias