Iniciaría juicio contra Harvey Weinstein dentro de cuatro meses

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Arturo González

miércoles 07 julio 2021 - 07:48 p. m.

Aseguran autoridades de la fiscalía de Los Ángeles, que el juicio contra el ex productor de cine podría realizarse hasta el mes de noviembre.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles informó este miércoles que el juicio contra Harvey Weinstein por violación y agresión sexual iniciaría dentro de cuatro meses.

Weinstein quien continúa en prisión en Nueva York, espera ser extraditado este mes a Los Ángeles, ciudad donde se han denunciado los casos de abuso que el ex productor cometió, sin embargo, su defensa a puesto algunas objeciones.

En una de las peticiones los abogados de Weinstein argumentaron que éste sufre de una catarata en el ojo derecho, además de una lesión en el ojo izquierdo, por lo que necesita de un tratamiento que podría llevar una recuperación de seis a nueve meses.

Según la ley, los fiscales de Los Ángeles tienen 120 días para llevar al ex magante de Hollywood a juicio una vez que sea trasladado, pero su defensa ha argumentado que la oficina del fiscal no puede en ese plaza llevar a juicio a su cliente debido a sus problemas de salud.

Por su parte, los fiscales dijeron que el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles puede brindar la atención adecuada y que la oficina del fiscal no tiene ningún problema con el plazo de 120 días para comenzar el juicio.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?