Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Músicos nacidos de la pandemia y las redes sociales

En el marco de la celebración del Día Mundial del Músico, en POSTA te presentamos a los que han aprovechado el tiempo de pandemia y las redes sociales para salir del anonimato

Músicos nacidos de la pandemia y las redes sociales

Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León-. Sin duda tras el encierro mundial por el Covid-19, las redes sociales y plataformas musicales fueron parte del escape de estrés de algunos y escaparate para talentos nuevos, entre los que destacan Grupo Firme, Santa Fe Klan, La Ross María, Christian Nodal y Ramón Vega. 

Y es que aunque todos está ligados a una explosión musical debido a la pandemia y gracias a las plataformas, muchos de ellos ya tenían una carrera que estaba en ascenso. 

Grupo Firme 

Es una agrupación mexicana de música ranchera y banda creada en 2014 en la ciudad de Tijuana, México por Eduin Cazares y Joaquín Ruiz, la agrupación saltó a la fama en 2018 al estrenar los sencillos 'Pídeme', 'El Roto' y 'Juro Por Dios', y actualmente ha recibido nominaciones para una variedad de programas que incluyen: Premios Juventud y Premio Lo Nuestro, LatinGrammy, entre otros.

Santa Fe Klan 

Con 21 años de edad, Ángel Jair Quezada Jasso mejor conocido como Santa Fe Klan es un cantante y compositor que en los últimos años ha ganado gran popularidad gracias a sus temas de hip hop, cumbia y hasta regional mexicano, que se viralizaron en las redes sociales, y auqnue él comenzó su carrera siendo como miembro del grupo Santa Fe Klan, en 2013, y una vez disuelto el grupo continuo como solista con el mismo nombre.

La Ross María 

Por su parte y como representante de las mujeres en la industria musical, La Ross María, que cumplió 18 años en octubre pasado, es la artista dominicana que de repente ha explotado en la escena de la música urbana, pues en julio del 2019 firmó con 829Music Mundial/La Nueva Escuela, una empresa independiente ubicada en New Jersey, y ha realizado colaboraciones con artistas del tamaño de Romeo Santos y Juan Magan

Christian Nodal 

El prometido de Belinda, el joven Christian Jesús González Nodal, conocido como Christian Nodal, es un cantante, compositor mexicano, que su primer sencillo, 'Adiós amor', publicado en 2016 bajo el sello discográfico Fonovisa, lo lanzó a la fama en México y Estados Unidos, y aunque le fue muy bien, no fue hasta abril de 2020, cuando publicó la primera parte de su tercer disco 'AYAYAY', logro ser disco de oro en México y Estados Unidos, además de participar como coach en el programa La Voz de Azteca, lo cual lo puso aún más en los reflectores. 

Ramón Vega  

Con sólo 15 años, pero incontables referencias musicales, Ramón Vega o también conocido como Ramoncito se lanza al género predilecto de su familia, el regional mexicano, pero lo mezcla con otros sonidos, al más puro estilo generación Z, y no es para menos pues su padre, Cornelio Vega, y sus hermanos Cornelio Vega Jr. y Valentín Vega, son integrantes de la agrupación norteña Cornelio Vega y su Dinastía, mientras que su tío es el fallecido intérprete de corridos Sergio Vega “El Shaka”. Ramón era el único que se apartó del género regional mexicano, aunque esto y las redes sociales lo pusieron en el gusto del público. 


 

Otras Noticias