Nombran a Rihanna héroe nacional de Barbados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: AFP

martes 30 noviembre 2021 - 06:22 p. m.

La cantante recibió el nombramiento ante autoridades de la ahora nación republicana y en presencia del príncipe Carlos de Inglaterra

BRIDGETOWN, Barbados.- Rihanna recibió el título de “justa excelente” en su natal Barbados durante la celebración de la investidura nacional de ese país, evento que marcó la conversión de esa nación en una república.

A nombre de una nación agradecida, y de un pueblo aún más orgulloso, le entregamos la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty.

Mia Mottley

Primer Ministra de Barbados

“Que siga brillando como un diamante y traiga honor a su nación con sus palabras y acciones, haga el bien a donde quiera que vaya. Dios la bendiga mi querida”, agregó la funcionaria.

Rihanna alzó su mano hacia su corazón de pie junto a Mottley y dio las gracias antes de caminar fuera del escenario y poner brevemente sus brazos uno sobre el otro.

Antes de sentarse nuevamente, Rihanna saludó a varias personas, incluyendo al príncipe Carlos de Gran Bretaña, quien estuvo presente en la ceremonia.

Es la primera ocasión en más de 20 años que Barbados ha entregado ese honor. La persona anterior en recibir el título fue el exjugador de cricket Garfield St. Aubrun Sobers.

Un total de 11 personas han sido honradas desde 1998, incluyendo un esclavo que encabezó una rebelión y la primera persona afrodescendiente en ocupar un puesto en el Parlamento de la isla.

Barbados ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la varias veces ganadora del premio Grammy y le encargó la promoción del turismo y la educación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?