Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¿Qué actriz ha interpretado mejor a la reina Isabel II en la ficción?

Hoy se cumplen 70 años de la monarca en el trono y te compartimos un repaso de las artistas que la han encarnado en el cine y la TV

¿Qué actriz ha interpretado mejor a la reina Isabel II en la ficción?

Publicado el

Por: Mauricio Morales

MONTERREY, Nuevo León.- Un día como hoy, pero de 1962, una joven de 25 años ascendía al trono de Inglaterra tras el lamentable fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI. Hoy Isabel II celebra siete décadas de su reinado y en la actualidad es sin duda una de las figuras más importantes, por lo que no es de extrañarse que haya sido retratada en la ficción más de una vez.


HELEN MIRREN

Definitivamente ésta es una de las interpretaciones más recordadas. La artista cautivó al mundo con su personificación de la monarca en la cinta de 2016, 'La Reina', donde retrató cómo la soberana debe lidiar con la muerte de la princesa Diana. Dicho trabajo le valió a la actriz diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Óscar.


CLAIRE FOY

Su interpretación de Isabel II puso a la artista hoy por hoy como una de las mejores actrices del momento. En la dos primeras temporadas de 'The Crown', Foy se luce dando vida a una joven que no sabe nada acerca de cómo reinar y que debe aprenderlo sobre la marcha, a la par la protagonista tiene que lidiar con su matrimonio y su papel de madre.

 

OLIVIA COLMAN

Tras el estupendo trabajo de su predecesora, la actriz tenía unos zapatos muy difíciles de llenar, pero definitivamente salió victoriosa de ese reto y se ganó el reconocimiento de la crítica especializada y el público en general. La artista se lució en la tercera y cuarta temporada de 'The Crown', al interpretar a una monarca más madura y con experiencia para enfrentar cualquier situación.

 

STELLA GONET

Aunque ella no es la protagonista del filme, en las contadas apariciones que tiene en 'Spencer', la artista hace un buen trabajo al retratar a una monarca fría y exigente, a la cual el espectador incluso la llega a ver como la villana de la historia. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias