Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Sentencian a R. Kelly a 30 años en prisión por tráfico sexual

R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión por los delitos de tráfico sexual y extorsión, esto luego de que fuera declarado culpable de los nueve cargos en su contra

Sentencian a R. Kelly a 30 años en prisión por tráfico sexual

Publicado el

Por: Mauricio Morales

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Si bien lleva en prisión desde julio de 2019, hoy el cantante, R. Kelly, fue sentenciado a 30 años en la cárcel por el delito de tráfico sexual. 

El artista, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, fue condenado por los cargos de crimen organizado y ocho de violación de la Ley Mann, la cual prohíbe el traslado de personas a través de las fronteras estatales para que se dediquen a la prostitución.

De igual manera, el estadounidense todavía enfrenta cargos de pornografía infantil y obstrucción de la justicia en Chicago, así como cargos en los tribunales estatales de Illinois y Minnesota.

En septiembre del año pasado, Kelly fue declarado culpable de los nueve cargos en su contra, esto después de que un juicio de seis semanas revelara cómo había utilizado a empleados e intermediarios para atraer a fanáticas y aspirantes a cantantes para después cometer abusos sexuales.

Asimismo, el artista controlaba las condiciones en las que estas personas vivían, ya que las encerraba en habitaciones sin comida y tampoco les daba acceso a un baño durante días.

 

 

Otras Noticias