Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Va El callejón de las almas perdidas por tres premios BAFTA

El filme dirigido por Guillermo del Toro compite en los premios de la Academia de Cine Británico en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario

Va El callejón de las almas perdidas por tres premios BAFTA

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- La cinta “El callejón de las almas perdidas” del mexicano Guillermo del Toro obtuvo el jueves tres nominaciones a los premios Bafta, galardón que otorga la Academia de Cine Británica.

El filme protagonizado por Bradley Cooper compite en las categorías a Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario. 

En la primera terna la película se disputa la presea con cintas como: “Dune”, “El poder del perro” y “La tragedia de Macbeth”.

Mientras que en Mejor Diseño de Producción compite junto a filmes como: “Cyrano”, “Dune”, “La crónica francesa” y “Amor sin barreras”.  

En la tercera y última categoría a Mejor Diseño de Vestuario, compite por el premio contra: “Cruella”, “Sin Tiempo para Morir”, “El Poder del Perro” y “La Tragedia de Macbeth”.

“El callejón de las almas perdidas” está basada en la novela fatalista de William Lindsay Gresham (1946) sobre un carismático mentalista y manipulador consumido por su ambición. El filme narra el ascenso frenético de un hombre en el marco del mundo capitalista que empezaba a dominar en ese entonces. 

Además de Cooper, la cinta cuenta con las actuaciones de Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara.

La ceremonia de los premios Bafta se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en el Royal Albert Hall en Londres


Otras Noticias